FC BARCELONA - ELECCIONES

Bartomeu insistirá en fichar a Abidal y a Puyol

El presidente Bartomeu buscará trabajar con Abidal, Puyol y ampliar el trato con la Fundación Cruyff

Eric Abidal y Carles Puyol

Eric Abidal y Carles Puyol / sport

Xavi Canals

Josep Maria Bartomeu quiere cumplir su promesa de unir el barcelonismo. Y uno de los primeros pasos que dará es acercar posturas con tres figuras claves del barcelonismo que en estas pasadas elecciones no han estado precisamente a su lado: Éric Abidal, Carles Puyol y Johan Cruyff.

El francés rechazó en su momento una doble oferta de Bartomeu para integrarse en el club como director de las escuelas de fútbol que el Barça tiene repartidas por el mundo o para ejercer un papel cercano al vestuario que sirviera de nexo de unión con el palco. Abidal no solo rechazó ambas, sino que firmó por Olimpiakos y en los pasados comicios se presentó junto a Joan Laporta como futuro director deportivo.

Bartomeu sigue empeñado en lograr el regreso de Abidal al club y en los próximos días intentará citarse con él para hablar de futuro. Encima de la mesa estará también la colaboración de la Fundació del Barça con la del francés. El presidente ya anunció que seguirán trabajando juntos, pero su intención es ampliar esos vínculos.

Puyol también es una figura que Bartomeu quiere recuperar. El de la Pobla abandonó a principios de año su cargo de adjunto a la secretaría técnica para formarse y aunque se desmarcó de las elecciones, uno de sus mejores amigos, Demetrio Albertini, también apoyó a Laporta. Bartomeu ya le ha hecho llegar su intención de contar con sus servicios, pero Puyol no tomará ninguna decisión hasta después del verano. De momento, los dos próximos meses los pasará en Ibiza.

Por lo que respecta a Cruyff, la Fundació del Barça trabaja con la del holandés en un proyecto común que, bajo el nombre de ‘Pati 14’ lleva ya rehabilitadas diez zonas de recreo de diez colegios de Barcelona. La intención de Bartomeu es ampliar este vínculo y limar asperezas con una de las figuras del barcelonismo más críticas con su mandato.