El CSD promueve una partida de 10,5 millones para Tarragona 2018

El presidente del CSD, José Ramón Lete, durante su visita a Tarragona

El presidente del CSD, José Ramón Lete, durante su visita a Tarragona / EFE

EFE

Los Juegos del Mediterráneo que se celebrarán en Tarragona en 2018, recibirán un estímulo económico de 10,5 millones de euros, después de haberlo anunciado este miércoles el director general de deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jaime González Castaño.

Este importante montante está sujeto a la aprobación de los presupuestos generales del Estado, como así ha subrayado Jaime González, que ha participado en Tarragona en un reunión con el comité organización de los Juegos.

Los Juegos de Tarragona se debieron posponer a 2018, después de que el pasado noviembre el alcalde de la ciudad y presidente del comité organizador, Josep Fèlix Ballesteros, confirmase que los Juegos no se iban a celebrar en el verano de 2017 por falta de recursos económicos. En aquella comparecencia, Ballesteros estuvo acompañado por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

La decisión contó con la aprobación del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM), por lo que los juegos se han retrasado un año y están previstos del 22 de junio al 1 de julio de 2018.

Después de aportar 2,5 millones en 2016, el CSD añade un montante de 10,5 millones, cantidad que está sujeta a la aprobación de los presupuestos generales. Además, Jaime González ha anunciado que la organización contará con dos millones de euros procedentes del patrocinio de Loterías y Apuestas del Estado.

Los Juegos del Mediterráneo están declarados como Acontecimiento de Excepcional Interés Público y, por lo tanto, las empresas privadas que aporten recursos se benefician de una exención fiscal de hasta el 90%.