Alemania busca revalidar la Copa de las Naciones de Saltos en Barcelona

El concurso internacional de saltos vuelve al Polo de Barcelona

El concurso internacional de saltos vuelve al Polo de Barcelona / efe

EFE

Alemania inicia este jueves en el Real Club de Polo de Barcelona la defensa de su título de campeona de la Copa de las Naciones de saltos de obstáculos, en la que será la prueba reina de la 106 edición del CSIO Barcelona.

Ninguna selección ha conseguido ganar dos veces consecutivas la final de la Copa de las Naciones desde que esta se disputa en Barcelona. Los últimos en revalidar el título fueron precisamente los alemanes en 2012.

Dieciocho países, entre los que figura España, participan en la final de la Copa de las Naciones FEI que por quinto año consecutivo tendrá lugar en el club barcelonés que este año celebra su 120 aniversario. La competición forma parte también de los actos conmemorativos del 25 aniversario de los Juegos de Barcelona.

Alemania, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Irlanda, Suecia y Suiza, por Europa; Brasil, Canadá y Estados Unidos, por América; Emiratos Árabes Unidos y Catar, por Asia, y Nueva Zelanda, por Oceanía, son los países presentes en Barcelona.

En la capital catalana estarán presentes 80 jinetes de todo el mundo entre los que destaca el sueco Peder Fredicson, subcampeón olímpico en Río de Janeiro y que recientemente se proclamó campeón de Europa de saltos individual en Goteborg (Suecia).

Entre los jinetes reunidos en Barcelona destaca también la presencia de cuatro de los diez primeros clasificados de la clasificación mundial: el estadounidense McLain Ward (número 3), el francés Kevin Staut (número 4), el inglés Scott Brash (número 5) y el actual subcampeón de Europa, el holandés Harrie Smolders (número 6).

España presenta un equipo formado por cuatro jinetes y una amazona. Eduardo Álvarez Aznar, Manuel Fernández Saro, Gerardo Menéndez Mieres, Julio Arias y la joven de diecisiete años Laura Roquet.

Con la clasificación para la final del sábado casi imposible, el equipo español intentará realizar el mejor papel posible y medir su nivel ante las grandes selecciones mundiales en la primera ronda que se disputará este jueves (14.30 horas).

Los ocho primeros clasificados de la primera ronda lucharán por el titulo en la gran final el próximo sábado (21 horas) mientras que los diez equipos restantes disputarán el viernes la Challenge Cup Longines (21 horas).

Además de la Final de la Copa de las Naciones, el programa del CSIO Barcelona contará con otras cinco pruebas individuales, entre la que destaca la Copa de SM La Reina-Trofeo Segura Viudas que se disputará el sábado (14.30 horas).

El Trofeo Royal Bliss (viernes, 9.30 horas); el Trofeo La Vanguardia (sábado, 14.30 horas), la Copa Negrita (domingo, 11.30 horas) y la Copa Longines de la Ciudad de Barcelona (domingo 15 horas) completan el calendario deportivo del CSIO Barcelona 2017.