Òscar Luceño y Josep Maria Salvat

Mueren dos alpinistas catalanes en los Alpes

Al parecer murieron tras coronar el pico del Eiger, una montaña de 3.970 metros de altura situada en este macizo montañoso

SPORT.es

Dos alpinistas catalanes han muerto este jueves en los Alpes suizos tras coronar el pico del Eiger, una montaña de 3.970 metros de altura situada en este macizo montañoso. Se trata de Òscar Luceño, vecino de Prats de Lluçanès, y de Josep Maria Salvat, de Vilallonga del Camp. 

Desde el Ayuntamiento de Prats de Lluçanès se ha informado que los dos alpinistas hicieron cumbre desde la localidad de Grindelwald entre los días 3 y 4 de julio.

El mismo día 4 contactaron con los familiares y tenían la intención de bajar hasta la estación de tren de Jungrajoch. El día 5, la policía de Berna fue informada de que los alpinistas no habían llegado a su destino, por lo cual organizaron un vuelo en helicóptero con técnicos especialistas de rescate.

Fue entonces cuando encontraron a los dos alpinistas ya muertos. Los cuerpos se encuentran en la capilla del cementerio de Lauterbrunnen. Ambos excursionistas eran expertos en montaña.