DAKAR

Esteve: "Mi objetivo es luchar por el top 15 en el próximo Dakar"

Esteve recibió un cálido homenaje en la sede central de Repsol

Esteve recibió un cálido homenaje en la sede central de Repsol / REPSOL

SPORT.ES

Isidre Esteve fue homenajeado este miércoles en el Campus Repsol, donde ha querido celebrar su exitoso retorno al Dakar con los trabajadores de la compañía energética. El piloto de Oliana (Lleida) reaparecía en la carrera más dura del mundo con el objetivo de finalizar, pero el buen comportamiento del Cojín Inteligente y su gran nivel de pilotaje han permitido superar con creces las expectativas del equipo.

Diez años después del accidente que le causó una lesión medular mientras disputaba un rally en Almería, Isidre Esteve ya puede afirmar que vuelve a ser competitivo. El piloto de KH-7, Repsol y Onyx Seguros ha culminado con éxito el desafío, al completar sin problemas físicos el Dakar y finalizar 34º en coches (ha ganado un puesto tras la descalificación del saudí Yazeed Alrajhi) y 4º en la categoría T1.S, reservada a los prototipos derivados de serie. Ahora ya se marca desafíos más ambiciosos, en su constante afán de superación. 

Un resultado espectacular

"Antes de arrancar con el Dakar 2017 ni nos hubiéramos imaginado terminar en esta posición. La verdad es que las cosas, en general, han ido muy bien, no hemos tenido problemas que nos hayan penalizado mucho, el ambiente en el equipo ha sido fantástico y físicamente hemos soportado muy bien las dificultades de esta carrera", explicaba.

Aunque Esteve ya empieza a pensar en cómo mejorar de cara al futuro. "Ahora debemos seguir progresando. Mi objetivo es estar en el grupo de pilotos competitivos y luchar por acabar del 10 al 15. Para ello hay que dar un paso más, disponer de un coche más competitivo, mejorar la infraestructura del equipo y realizar una buena planificación deportiva que nos permita participar en varias pruebas del mundial de raids", dijo el catalán, que elogió a Marc Coma. "Ha hecho un gran trabajo en el diseño de las etapas que componían la carrera. Esta edición ha sido al más puro estilo Dakar, donde el equilibrio y la combinación entre navegación y cambios de ritmo ha sido el adecuado. Ha habido etapas buenísimas, pero las que con mayor satisfacción recuerdo son algunas de Bolivia y Argentina.

Para el piloto de Repsol, el Cojín Inteligente que llevó durante la prueba "fue absolutamente determinante para mí. En el Dakar los pilotos pasamos 12 y 15 horas sentados al volante y, aquellas personas que padecemos lesiones medulares, tenemos el riesgo de sufrir úlceras de piel tras tantas horas de conducción. Las características del Cojín Inteligente hacen que no se den este tipo de lesiones y que el piloto se centre en conducir y competir"explicó Esteve..