"Llevaremos allí a casi todo San Mamés"

Urrutia: "En el Camp Nou jugaremos como en casa"

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, se toma con resignación que su equipo tenga que jugar la final de la Copa del Rey en el Camp Nou

Jordi Gil

"Jugaremos contra el Barça en el Camp Nou, pero también será como hacerlo en casa, porque nos vamos a llevar allí a casi todo San Mamés", explicó el dirigente del club vasco tras las reuniones mantenidas en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

"La historia del Athletic está llena de situaciones como esta. La final de 1958 la ganamos en el Bernabéu contra el Madrid, tendremos nuestras opciones y lucharemos por ellas", valoró.

El dirigente respeta el resultado de la votación de la junta de la RFEF para decidir la sede: "El Barça dijo que estaría encantado de ir a Bilbao, y nosotros también (lo estaremos) en Barcelona, aunque cada uno, claro, tenía sus preferencias. La decisión se ha tomado como en años anteriores”, añadió.

Urrutia no escatimó elogios al Barça, del que dijo que "es gran equipo, nos ganó bien esta temporada en San Mamés, a pesar de que nuestro equipo dio buena respuesta". Y recordó las dos últimas finales coperas perdidas ante los azulgranas, en 2009 y 2012: "Las ganaron con relativa facilidad y siendo superiores. Pese a ello, es un partido ilusionante, tenemos nuestras opciones", manifestó. 

El presidente del Athletic evitó pronunciarse sobre los posibles pitos al himno y al rey de España por parte del público en la final, y dijo estar "centrado en el fútbol y en la posibilidad de ganar otro título".