COPA AMÉRICA 2015

Tres partidos de sanción a Gonzalo Jara por su incidente con Edinson Cavani

La Conmebol castigó con dureza la acción de Gonzalo Jara sobre Edinson Cavani y se queda sin la semifinal de la Copa América 2015 contra Perú

Gonzalo Jara fue castigado con tres partidos por su incidente con Edinson Cavani

Gonzalo Jara fue castigado con tres partidos por su incidente con Edinson Cavani / sport

Sport.es

La Federación de Fútbol de Chile informó que la Conmebol castigó con tres partidos de suspensión al defensa internacional chileno Gonzalo Jara  por su acción contra el delantero uruguayo Edinson Cavani en el partido de los cuartos de final de la Copa América 2015.

El defensa del Mainz alemánno podrá jugar, por tanto, la semifinal entre 'la Roja' y Perú el lunes 29. La federación chlena anunció que "en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero que la acata".

La federación añadió que "tenemos confianza en que la señalada instancia disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano aplicará el mismo rigor también a los jugadores de la Selección de Uruguay que oportunamente fueron denunciados por haber agredido al asistente del partido Chile-Uruguay, agredido además a jugadores chilenos, faltado el respeto al cuerpo arbitral y al público asistente al estadio".

Tras conocer la denuncia uruguaya contra Jara, la asociación chilena respondió presentando a la Conmebol una acusación en contra de Fernando Muslera, Jorge Fucile, Edinson Cavani, Christian Stuani, Álvaro González, José María Giménez y Diego Godín por agredir al juez de línea del Chile-Uruguay.

El seleccionador de Chile Jorge Sampaoli lamentó la baja de Gonzalo Jara en la previa de la semifinal de la Copa América 2015 contra Perú.