Copa América 2015

Guerrero no perdona los errores de Bolivia

El delantero de Perú mete a su selección en las semifinales de la Copa América. Se verá las caras con la Chile de Claudio Bravo

EFE

Perú jugará la madrugada del lunes al martes (hora española) contra Chile una de las semifinales de la Copa América gracias a la goleada lograda por 1-3 ante Bolivia en Temuco con un 'hat-trick' del delantero Paolo Guerrero.

La selección albirroja empezó dominando el partido y cuando más lo merecía Perú, llegaron los goles. Guerrero rompió el equilibrio en el marcador con un cabezazo cruzado después de un centro preciso de Vargas a los 20 minutos de partido y amplió la ventaja con el 0-2 al batir en un contragolpe a un Quiñónez poco afortunado.

En un segundo tiempo abierto, con opciones claras en ambas porterías, Guerrero puso la puntilla al aprovechar un regalo de Bejarano en un pase horizontal en el centro del campo. El '9' peruano no falló y batió al portero boliviano por bajo.

El gol del honor boliviano llegó a los 83 minutos a través de un penalti ejecutado por Marcelo Moreno Martins. Lizio fue derribado de manera clara en el área y el '9' de Bolivia no falló. 

Con sus tres goles, Paolo Guerrero se coloca como máximo goleador de la <strong>Copa América</strong> empatado con el chileno Arturo Vidal.