copa america 2015

La emotiva carta de Falcao apoyando a Messi

"Las personas que poco admiran el buen fútbol encontrarán un 'argumento' para cuestionarte", le dice Falcao a Messi en su carta

Falcao publicó una carta defendiendo a Messi

Falcao publicó una carta defendiendo a Messi / sport

sport.es

Las duras<strong> críticas que Leo Messi</strong> ha recibido por parte de un sector de la prensa de su país, han provocado que miles de fans y seguidores del argentino en todo el mundo le envíen sus muestras de apoyo. 

Pero más allá de los ánimos anónimos, también son muchas las personalidades del mundo del deporte que han dado la cara por el capitán de la albiceleste. 

El colombiano Radamel Falcao publicó una emotiva carta abierta, en las redes sociales, en las que destacó que dentro de 15 años se seguirán mostrarando vídeos de Leo Messi y él se sentirá orgulloso de poder decir que "nosotros vivimos en la época de Messi".

Esta es la carta del colombiano:

"Si marca un gol, por qué no ha marcado dos. Si marca un golazo, el rival no opuso resistencia. Si da una asistencia, tiene que aparecer más. Si se gambetea a un par de defensas, éstos no son de primer nivel. Si marca de tiro libre, la barrera se regaló. Si marca en una final, el rival ya estaba desfondado. Si gana el Balón de Oro, lo merecía otro. Si gana en velocidad, el defensor arrancó después. Si no defiende, no juega por el equipo. Si da un mal partido, es un pecho frío. Si marca con el FC Barcelona y no con Argentina, no siente los colores. Si lo gana todo a nivel clubes, no importa aún no gana nada con selección absoluta. Si gana algo con selección (juegos olímpicos), le falta un Mundial. Si marca un hat-trick, la defensa no traía nada. Si marca una 'manita', pudo haber marcado 7 contra ese arquero. Si fue vital para su selección en los últimos años, sigue sin jugar del todo bien con la albiceleste y aún no se gana a la hinchada argentina. Si no saluda a un niño porque no lo vio, es un pésimo ser humano. Si FC Barcelona es eliminado de alguna competencia, él es el culpable. Si a Argentina algo no le sale, él es el culpable. Esa es la vida de Lionel Andrés Messi Cuccittini. El pan de cada día. A fin de cuentas, las personas que poco admiran el buen fútbol encontrarán un 'argumento' para tratar de demeritarte o cuestionarte. Tratamos de guardar y atesorar cada uno de tus actuaciones, porque sabemos que en 15 años veremos vídeos de tus goles e imágenes de tus celebraciones con muchísima melancolía. Afortunadamente, cuando eso pase, podremos decir: #NosotrosVivimosEnLaÉpocaDeMessi"