Saltan las alarmas en el Real Madrid

Los aficionados del Barça se dejaron ver en el Bernabéu

Los aficionados del Barça se dejaron ver en el Bernabéu / Ignasi Paredes

sport.es

En el Real Madrid han saltado las alarmas. No se trata de un tema deportivo ni económico, sino social. La celebración del gol de Leo Messi en el pasado clásico Real Madrid - FC Barcelona en el Santiago Bernabéu ha provocado que desde el club blanco exista una cierta preocupación. No se trata de la celebración  en si de Leo Messi, sino de la reacción de la grada.

Las imágenes pudieron demostrar la gran cantidad de seguidores del FC Barcelona que habían repartidos en las gradas del Santiago Bernabéu, fuera de la zona designada a la afición visitante. Camisetas, bufandas y otros objetos blaugranas se dejaron ver en aquel momento de éxtasis para el barcelonismo sin que eso provocara, por suerte, una problema de seguridad.

Según informa el diario 'Marca', este es un problema que el Real Madrid ya ha detectado desde hace tiempo y contra el que poco puede hacer. Se trata de unos 2.000 abonos que están en manos de empresas y que son repartidas al mejor postor. La presencia de tanto aficionado culé en la zona 'local' provocó el enfado de los madridistas, de la misma manera que en su día se quejaron los culés de la presencia de aficionados madridistas en el Camp Nou.

Desde el club blanco se va a abrir una investigación para ver qué ha ocurrido, aunque saben que poco pueden hacer.