Mourinho podría plantar al Madrid en junio si fracasa

El entrenador portugués ha demostrado que solo defiende los intereses del Mourinho FC

Francesc J. Gimeno

El orgulloso y soberbio Mourinho no puede permitirse el lujo de fracasar por segunda temporada consecutiva frente a Pep Guardiola, por lo que no puede descartarse que si finalmente el Madrid no consigue los objetivos mínimos que tiene trazados (conquistar la Liga o la Champions League), el técnico portugués opte por cambiar de aires y deje a Florentino Pérez compuesto y sin novia a final de la presente temporada.

Mourinho ha demostrado sobradamente que sólo defiende sus propios intereses y que, cuando estime conveniente, romperá el contrato que le une al club madridista como en su momento ya hiciera con el Oporto o el Inter de Milán. En ambos casos, curiosamente, el técnico portugués se marchó por la puerta de atrás tras conquistar la Liga de Campeones. No le ocurrió lo mismo en su etapa en el Chelsea. Fue cesado tras un mal arranque de temporada y sin haber conseguido el gran objetivo que el ruso Roman Abramovich, propietario del club londinense, le había exigido: la Liga de Campeones.

Y si ahora cierra en blanco su segunda temporada en el Bernabéu, Mourinho podría optar por tomar las de Villadiego y aceptar alguna de las multimillonarias ofertas que ha recibido en los últimos meses.

Tampoco puede descartarse que planteando nuevas exigencias una vez se consume un nuevo fracaso, Mourinho acabe forzando a Florentino Pérez a tomar la decisión de destituirle a final de temporada, pese a que en su día firmó un contrato hasta el 2014. La estrategia, en cualquier caso, la acabará diseñando el técnico siguiendo los consejos de su inseparable representante, Jorge Mendes. Ambos comparten muchos intereses.