"En el mercado no hay nada mejor que Valdés", afirma

Bartomeu: "Los técnicos del Barça han pedido a Neymar"

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, fue el protagonista este lunes del programa 'La Porteria', en el cual desveló que los técnicos azulgranas quieren el fichaje de Neymar

David Rubio

Neymar es una prioridad para el cuerpo técnico, según aseguró Bartomeu: "Sería bueno incorporar a cualquier jugador interesante. Primero miramos en casa y después buscamos en el marcado si hace falta. Neymar tiene que dar un paso adelante y decir que quiere irse del Santos. En ese momento, el Barça estará allí para intentar ficharlo, porque es una petición de los técnicos. Será el punto de partida para muchos clubs, porque lo quiere medio mundo”, dijo el directivo.

Bartomeu volvió a abrir la puerta a Víctor Valdés, aunque ve complicado que el meta cambie de opinión y se quede en el Barça: “Me quedo con los que nos ha comunicado, que se quiere ir en junio de 2014. Tendremos que trabajar para encontrar un relevo. Siempre tendrá la puerta abierta por si quisiera seguir. Además, tengo la impresión de que no encontraremos nada mejor en el mercado. Sin embargo, Víctor es un tipo inteligente y cuando toma una decisión...”, explicó el vicepresidente. Además, confirmó que hasta el momento “el club no ha hablado con ningún portero”.

En cuanto a Villa, el Barça quiere que siga siempre que el jugador se encuentre a gusto: “Ha habido un cierto alboroto en enero y por eso lo hemos querido cerrar enseguida. Los técnicos quieren que Villa siga la temporada que viene y las que haga falta, pero tampoco retendremos a ningún jugador que esté incómodo. En ese caso, hablaríamos con él para buscar una solución”, aseguró Bartomeu.

El directivo también confía en que Adriano termine renovando su contrato (expira en 2014 con una temporada más opcional), pese al firme interés del PSG: “Estamos negociando con sus representantes. Es un jugador de clase media, por así decirlo, pero es muy importante. Él nos ha dicho que quiere seguir, que le encanta el club y la ciudad. Y nosotros también queremos que continúe”, indicó.

En cuanto al clásico de este martes en la Copa, Bartomeu no ve un favorito claro: “Está al 50%. Nuestro objetivo es ganar. Últimamente nos han hecho más goles de los deseados, pero nosotros hemos marcado más. Espero un Real Madrid más atrás a la espera de errores para salir a la contra, que en ese apartado del juego son buenísimos. En los últimos clásicos no ha habido tanta diferencia, pero sigo pensando que jugamos mejor que ellos”, dijo.

Además, Bartomeu confirmó el viaje de este martes a Nueva York junto a Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta para planificar la próxima temporada y lamentó las informaciones aparecidas desde Madrid sobre presuntos seguimientos a jugadores del Barça durante la época de Guardiola. “No queremos ser malpensados, pero parece que quieran desestabilizar antes del clásico. Esperemos que mañana (por hoy) ya no se hable más sobre eso”, concluyó.