El Barça llegará peor al clásico del Bernabéu

El clásico llegará después de la Champions

El clásico llegará después de la Champions / Marc Casnovas

sport.es

El FC Barcelona llegará con menos descanso al clásico Real Madrid - FC Barcelona que se disputará en el Santiago Bernabéu correspondiente a la Liga Santander 2016 / 2017. El calendario de la Champions League 2016 / 2017 le ha perjudicado.

El Barcelona ha quedado emparejado con la Juventus, el actual líder de la Liga italiana, mientras que el Real Madrid jugará con el Bayern Munich en la ronda de cuartos de final de la Champions League 2016 / 2017, después del sorteo celebrado en Nyon.

No obstante, mientras los dos emparejamientos pueden equipararse no sucede lo mismo con el calendario. En esta ocasión, el Real Madrid se ha visto beneficiado por lo que respecta a cómo afrontarán los dos equipos el clásico del Bernabéu.

El FC Barcelona jugará en Turín el 11 de abril el partido de ida, mientras que la vuelta será en el Camp Nou el miércoles 19 de abril. El Real Madrid, por su parte, jugará el día 12 de abril en Múnich, y el día 18 de abril, un día antes que el Barcelona, recibirá al Bayern Munich en el Santiago Bernabéu.

A la espera de conocerse de forma oficial cuando se jugará el clásico, de momento, ya sabemos que el Real Madrid llegará más descansado al clásico.