Titan Desert 2015

Fran Pérez, el amigo de Valverde, cumple su sueño en la Titan

Fran Pérez, un exprofesional de 37 años, compañero de equipo y amigo de Alejandro Valverde, se ha impuesto al sprint en la tercera etapa de la Titan Desert 

Fran Pérez remató con éxito su escapada

Fran Pérez remató con éxito su escapada / sport

Agustí Bernaus

Fran Pérez, que fue compañero de equipo de Alejandro Valverde y desde entonces mantiene una gran amistad con el murciano, se ha anotado hoy una victoria al sprint en la tercera etapa de la Titan Desert, superando en la llegada a Guillem Muñoz, ,otro exprofesional de 36 años de Sant Fruitos de Bages.

Ambos han protagonizado la escapada del día a 40 Km. de meta, saltando desde un grupo de once corredores en el que se encontraban el líder, el portugués José Silva, Diego Tamayo, Ibon Zugasti y Oscar Pereiro

Pérez y Muñoz se han compenetrado perfectamente y a pesar de una caída que ha sufrido el primero, ha acabado conquistando la victoria en Lamdouare, después de recorrer 113 Km.

El gran derrotado de esta jornada ha sido Josep Betalú, que ha cedido 8’10 y el cuarto puesto en la clasificación general, que sigue encabezada por José Silva con un segundo de ventaja sobre Diego Tamayo.

Hoy, todos los participantes deberán pasar la noche en una jaima conjunta con todo lo que han podido transportar sobre su bicicleta. Este viernes se disputará la cuarta etapa entre Lamdouare y Erg Znaigui, de 98,9 Km, que incluye la toma de contacto con el desierto.