Vuelta a España 2015

El equipo Giant descubre que Dumoulin estaba enfermo

Christian Guiberteau, director del Giant-Alpecin, explica que Tom Dumoulin estaba enfermo cuando Fabio Aru protagonizó el ataque al liderato

Dumoulin corrió enfermo la etapa del sábado

Dumoulin corrió enfermo la etapa del sábado / sport

Efe

Christian Guiberteau, director del Giant-Alpecin, considera que la Vuelta a España 2015 ha sido "buena" para su equipo a pesar "del momento duro" que vivió el exlíder Tom Dumoulin, quien, enfermo, no pudo resistir el ataque del Astana de Fabio Aru.

<strong>"Ha sido una buena Vuelta para nosotros</strong>. Fue muy duro para Tom Dumoulin lo del sábado. Sé que no quiere hablar de ello, pero estaba enfermo el día anterior", señaló.

Para Guiberteau, lo ocurrido en la sierra madrileña "fue el resultado de una Vuelta larga y estresante, donde siempre ha estado al límite".

Pero el técnico no ve motivos para el nerviosismo y su confianza en Dumouli es total.

"Todavía es joven. Lo que sucedió podría hacernos pensar que necesitamos algo más para luchar por generales, pero no debemos olvidar que hemos conseguido grandes resultados", concluyó.

JAVIER GUILLÉN: "NO PODÍA SOÑAR UN FINAL MEJOR"

Por su parte, Javier Guillén, director de la Vuelta a España, ha asegurado este domingo que no podía soñar "con un final mejor" para esta edición de 2015 que el que ofrecieron el sábado los corredores en la etapa por la sierra madrileña.

En esa jornada, con final en Cercedilla, el italiano Fabio Aru dio un vuelco a la clasificación general arrebatándole el maillot rojo al holandés Tom Dumoulin.

"No podía soñar con un final mejor que el que nos ofrecieron ayer los corredores", se ha congratulado el máximo responsable de la Vuelta.

Para Guillén, ese histórico final "es un premio al trabajo de todo el equipo de Unipublic, que ha pasado por momentos complicados durante la carrera". "Me siento orgulloso de ellos", ha dicho sobre sus colaboradores