Volta a Catalunya 2015

Contador: "Lo he pasado bastante mal por el dolor en la espalda"

La última etapa de la Volta a Catalunya 2015 fue un calvario para Alberto Contador, preocupado por el golpe que sufrió en la caída del sábado

Alberto Contador tuvo que lidiar con el dolor tras la caída del sábado

Alberto Contador tuvo que lidiar con el dolor tras la caída del sábado / EFE

sport.es

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) se tuvo que conformar con el cuarto puesto en la Volta a Catalunya 2015 y con lidiar con el dolor durante la última etapa. “Ha sido, con muchísima diferencia, la etapa más dura de la Volta para mí. Desde el primer momento lo he pasado bastante mal, me costaba llevar el ritmo, especialmente por el golpe de la espalda. Pero estoy contento porque hemos pasado el día”, resumía el ciclista de Pinto en la meta de Barcelona. 

“Las raspaduras son superficiales. Lo único que me preocupa un poco es la espalda. Con el golpe se ve que tocó algún nervio y me subió un calor enorme por toda la espalda, y parece que ahí está, sobre todo en los baches”, explicó, en declaraciones que recoge la web 'Biciciclismo'.

Contador no competirá hasta el Giro de Italia que comienza el 9 de mayo, por lo que llegará con 20 días de competición, Andalucía (segundo puesto), Tirreno-Adriático (quinto) y Volta (cuarto). “Ahora toca un pequeño descanso para asimilar este trabajo de la Tirreno-Adriático y de la Volta a Catalunya a construir la última parte de cara al Giro de Italia, que es lo que me obsesiona y en lo que pienso todos los días”, afirmó nada más llegar a la línea de meta.

“Estoy satisfecho por cómo estoy. Mucha gente ve que falta un punto con respecto al año pasado, pero la preparación del año pasado era completamente diferente a la de éste, que vamos retrasados a todos los niveles. Pero de momento va todo perfecto”, aclaró el líder de Tinkoff-Saxo.