FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: REAL MADRID - ATLÉTICO

Zidane: "Estoy muy orgulloso, una Champions League es lo máximo"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, se mostró muy "contento" por un éxito que, a su juicio, llegó gracias a que "siempre hay que pensar en positivo, y los jugadores han creído en el trabajo"

Zinedine Zidane se abrazó a Cristiano Ronaldo para festejar la undécima

Zinedine Zidane se abrazó a Cristiano Ronaldo para festejar la undécima / sport

Germán Bona

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, mostró su satisfacción tras la victoria en los penaltis de su equipo en la Final Champions League 2016 celebrada en San Siro. El técnico, que se convierte en el primer francés campeón de la Champions como jugador y entrenador, recalcó que "se ha conseguido una Champions League, que es lo máximo. Hay la final del Mundial y también esto". 

Con una enorme sonrisa tras 120 minutos de igualdad y victoria en la tanda fatídica, Zinedine Zidane valoró el esfuerzo de sus jugadores. "Después del trabajo que hicimos todos, conseguimos esta Copa de Europa y estoy muy orgulloso de todos. Se ha hecho un trabajo fenomenal por parte de todos y estamos contentos. El 'presi' también está contento", aseguró sobre Florentino Pérez, con el que se había felicitado al ir a recoger el trofeo.

Desde la llegada de Zidane al Real Madrid, el entrenador blanco ha sabido dotar a un equipo que estaba hundido con Rafa Benítez de optimismo. Por eso, cuando en 'Bein Sports' le preguntaron sobre si pensaba que iba a tener la temporada este final cuando se estrenó el banquillo, contestó: "Claro, siempre hay que soñar y pensar en positivo, creer que las cosas pueden llegar con trabajo y esfuerzo. Este es un trabajo de todos, no de uno o de dos, y sobre todo porque los jugadores han creído en el trabajo, en el positivismo, y lo hemos conseguido".

Es su primera Champions como entrenador y Zinedine Zidane no quiso pensar sobre si vendrán más. "¿La próxima? La próxima ya veremos, ahora vamos a disfrutar de esta", sentenció el entrenador francés.