Champions League 2016/2017: Nápoles-Benfica

Nápoles-Benfica: Mertens y Milik consolidan el liderato italiano

El Nápoles goleó 4-2 al Benfica en la Champions League gracias a un doblete de Mertens, y a otros dos tantos del inspirado Hamsik y el goleador Milik. Un resultado que permite afianzarse a los italianos en el liderato del grupo B con un pleno de 6 puntos

SPORT.ES / EFE

El Nápoles llegó a disponer de un 4-0 favorable, gracias a tres goles marcados en los primeros 12 minutos de la segunda parte, pero se relajó en la recta final y encajó dos tantos de los visitantes, firmados por Gonçalo Guedes y Eduardo Salvio.

El Benfica sorprendió al Nápoles al comienzo del partido y tomó el mando de la posesión, guiado en el centro del campo por André Almeida y Ljubomir Fejsa. Los lusos llegaron a acariciar incluso el 0-1 por mediación de Mitroglu, en una acción desbaratada por Pepe Reina (5').

Tras unos primeros 15 minutos de dificultad, en los que el Nápoles perdió por lesión al defensa español Raúl Albiol, los azules lograron reorganizarse y encerrar al Benfica en campo.

El conjunto italiano se adelantó en su primera ocasión merced a un cabezazo de Marek Hamsik tras un perfecto saque de esquina del argelino Faouzi Ghoulam (m. 17). El eslovaco confirmó su gran momento de forma y anotó su segundo tanto consecutivo tras el que marcó al Chievo en la Serie A.

El 1-0 dio gran confianza a unos napolitanos que incluso rozaron el segundo tanto antes del descanso, de nuevo con Hamsik, cuyo derechazo terminó en la parte exterior de la portería del brasileño Julio César (m. 32).

El Nápoles se desmelenó en los primeros doce minutos de la reanudación. En el 51', Mertens puso el 2-0 en el marcador con una perfecta falta directa desde los 18 metros. El español José Callejón propició luego un penalti al ser derribado por GrimaldoMilik -que había marcado un 'doblete' en la primera jornada contra el Dynamo de Kiev- convirtió la pena máxima en el 3-0 (54').

En el 57', Mertens firmó su doblete personal, rematando a bocajarro un balón suelto en el área pequeña tras un grave error del portero Julio César, que no llegó a despejar con los puños un centro desde la derecha.

Con el 4-0 en el marcador, el Nápoles bajó la guardia y el Benfica lo aprovechó para recortar distancias por medio de Guedes, superando a Reina en un mano a mano (4-1, 71'), y el exjugador del Atlético 'Toto' Salvio, aprovechando un despiste de la zaga local (4-2, 85').