CHAMPIONS LEAGUE 2016/2017: BAYERN DE MUNICH-FC ROSTOV

Manita del Bayern en la gran noche de Kimmich

El Bayern de Munich goleó en el estreno de la Champions al Rostov con Kimmich como protagonista. El joven futbolista desatascó el partido con un doblete estrenándose como goleador en la competición

JUANMA ROMERO

Joshua Kimmich se convirtió en el auténtico protagonista en el estreno del Bayern de Múnich en la Champions League esta temporada.

El joven futbolista, quien la pasada semana se estrenó como goleador con la selección alemana y con el Bayern en Bundesliga, anotó sus dos primeros en la máxima competición continental, que han terminado por decidir el encuentro.

Los locales solo han encontrado oposición en los primeros 25 minutos. El FC Rostov, debutante en la competición, ha dispuesto un sólido 5-3-2 y ha complicado el juego de ataque de los de Ancelotti, gozando incluso de alguna ocasión a la contra.

El dominio del Bayern se ha traducido finalmente en gol a la media hora de juego. Lewandowski fue agarrado dentro del área tras un córner y él mismo se encargó de transformar la pena máxima señalada por el colegiado inglés Anthony Taylor.

El polaco sumaba así su octavo gol de la temporada en competición oficial. Tras el tanto, el Bayern ha encontrado más fluidez en su juego y Müller, al filo del descanso, ha celebrado su cumpleaños de la mejor forma, anotando el 2-0, a pase de Alaba.

Ya en la segunda mitad los focos fueron para Kimmich. Primero tras estrenarse como anotador en la Champions en el minuto 53 tras centro raso de Douglas Costa y siete minutos más tarde al marcar de cabeza en un envío medido de Juan Bernat, autor en el último suspiro del definitivo 5-0. Pero fue sin duda la gran noche de Joshua Kimmich.