CHAMPIONS league 2015/2016: REAL MADRID - manchester city

Real Madrid - City: Se la juegan con Cristiano y sin Benzema

El portugués llega plenamente recuperado, según Zidane, para reforzar al Real Madrid e intentar vencer al City en las semifinales

Los posibles onces del Real Madrid - Man. City

Los posibles onces del Real Madrid - Man. City / sport

ALEJANDRO ALCÁZAR

El Real Madrid se juega la temporada esta noche ante el Manchester City, al que está obligado a ganar tras el 0-0 de la ida en el Etiha Stadium, salvo que se repita el resultado y decidan los penaltis. Y lo hace con Cristiano Ronaldo, que no jugo en Manchester, pero sin Benzema, al que se ha unido Casemiro por una inoportuna  lesión. Los blancos se agarran a su goleador sin entender del todo cómo se ha recuperado de una lesión que le iba a dejar fuera de combate, y que según Zidane está al cien por cien de facultades. Tampoco se lo quieren plantear demasiado, el hecho es que está y rezan para que no se rompa por si pasan el difícil corte de semifinales ante un City con recursos sobrados para amargarles la ilusión. La baja de Benzema era esperada, no así la de Casemiro que debilita el equilibrio blanco sobre todo ante un rival cuya mejor arma es el contragolpe, situaciones en las que el brasileño se ha hecho fuerte para ganarse la confianza de Zidane.  El francés no podrá poner su once de gala, pero recupera la pegada del portugués, que se suma al estado de gracia de un Gareth Bale que está salvándoles en la Liga. 

DESAJUSTES

Las dos bajas desajustan el engranaje que había encontrado Zidane y que ha dado estabilidad a un equipo que andaba sin identidad. La baja de ble obliga a devolver a Kroos al medio centro, ayudado por Modric, y por delante es de suponer que situará a Isco y a Lucas Vázquez, los habituales a los que está recurriendo cuando ha tenido  bajas obligadas o necesidad de rotar para dar descansos. La única línea que no se resiente es la defensiva, en la que CarvajalPepeRamos Marcelo serán titulares después de haber rotado desde el partido de ida. Un once de garantías pero no el que consiguió remontar al Wolfsburgo y ganó al FC Barcelona en el Nou Camp.  

El factor campo juega a favor de los madridistas, que esperan de la grada ese empuje que le lleve en volandas a la final y que tanto le ayudó a remontar en cuartos aquel 2-0 que le endosó en la ida el Wolfsburgo. Será otro partido muy diferente al de entonces por las características de un City con muchos más recursos ofensivos y más experimentados pese a ser su primera semifinal a las órdenes de Manuel Pellegrini.

La consigna de Zidane es la misma que ha utilizado desde que el equipo ha rectificado su errática trayectoria. Concentración desde el primer minuto, mucha intensidad a cada acción pero huyendo de la ansiedad, jugar con tranquilidad e intentar adueñarse del balón. Receta que le ha dado buenos resultados y que espera que hoy la practiquen sus chicos en la final que le enfrenta a un rival poderoso y con argumentos para tumbar sus objetivos. Un partido grande que lleva a Milan.