El técnico elogió a Cristiano Ronaldo

Mourinho: "Caer eliminados no sería un fracaso"

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, aseguró que la temporada no será un fracaso si su equipo cae eliminado en la Liga de Campeones, y añadió que el club blanco "quiere ganar la décima" y él desea "la tercera"

DPA

"¿Sería un fracaso quedar fuera ante el Manchester United?", le preguntaron los periodistas". Y Mourinho respondió con rotundidad: "No".

Luego se extendió: "Hay grandes clubes y entrenadores del mundo que nunca ganaron. Tanto yo como el Madrid somos privilegiados. El Real quiere ganar la décima y yo quiero la tercera. Tengo confianza en mi trabajo y no quiero terminar mi carrera sólo con tres Champions".

Mourinho ofreció la rueda de prensa previa al partido ante el Manchester United, de los octavos de final de la Liga de Campeones, ante una sala de prensa abarrotada por más de 200 periodistas. Y apareció más relajado y sonriente que en otras comparecencias.

"Es el partido más importante de la ronda. Esta sala repleta muestra muy bien lo que este partido significa dentro del fútbol. Todos están esperando un gran partido, y eso es lo que todos queremos", explicó.

Sobre la posibilidad de que algún día entrene al Manchester United, como sucesor de su amigo Alex Ferguson, Mourinho empleó la ironía. "No es posible. Deberíamos terminar la carrera al mismo tiempo: él con 90 y yo con 70", dijo.

Aunque sí insistió en ir a la Premier League en cuanto acabe su etapa en el Real Madrid porque le gusta "todo de la Liga inglesa". Además, el portugués comentó que se ve entrenando otros 20 años: "Disfruto y quiero acabar a los 70. Si es así es porque lo disfruto tanto como el primer día".

Mourinho se mostró convencido de ofrecer un gran espectáculo ante el Manchester United. "Disfruto de estos grandes partidos. Cada jugador quiere jugar este tipo de partidos. No veo ansiosos a mis jugadores. Tiene un gran partido por jugar. Espero que podamos dar un gran espectáculo", declaró.

El preparador portugués reiteró su impresión de que este partido es el que esperan los hinchas de todo el mundo. "Siempre es un privilegio (jugar estos encuentros), no sólo cuando ganas. Todos queremos jugar contra grandes equipos, grandes entrenadores y grandes jugadores. Y el Manchester representa todo esto", manifestó.

Preguntado sobre el balance de la temporada, Mourinho reconoció que la Liga española "está perdida", pero pidió "esperar al final" del ejercicio para hacer valoraciones.

El técnico ofreció su opinión para explicar que le pasó a su equipo en la Liga. "Es más fácil para los jugadores jugar contra grandes adversarios. Una de las cosas que nos falta esta temporada es el apetito contra adversarios menores, y por eso hemos perdido la Liga", reflexionó.

Y como suele suceder en cada comparecencia de Mourinho, hubo un reproche para la prensa cuando le preguntaron por el equipo de este miércoles. "Tenéis vuestras fuentes: unas de agua mineral y otras de agua podrida", afirmó.

Finalmente, Mourinho encontró los mejores elogios para Cristiano Ronaldo. "Ninguno de los enormes jugadores que he tenido en mi carrera interpretará mal que diga que Cristiano es el jugador más fantástico que he tenido. A nivel futbolístico es un jugador de otro mundo", aseguró.