FINAL CHAMPIONS LEAGUE: JUVENTUS - FC BARCELONA

Luis Enrique: "Como siempre, iremos a por el partido"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, vaticinó una final de la Champions contra la Juventus equilibrada y con dos equipos que buscarán la posesión del balón

JUAN MANUEL DÍAZ

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, envió en primer lugar un mensaje a los aficionados que no pudieron viajar. "Que lo vivan con ilusión y las mejores esperanzas de darle una alegría".

Luis Enrique reconoció que el Barça "ahora mismo está donde quería estar, con dos títulos y la posibilidad de ganar otro. Afrontamos el partido con mucha ilusión e intentando ser superiores al rival".

Para el entrenador del Barcelona "el mundo del fútbol espera una final espectacular con dos equipos lanzados y con un partido abierto y que pueda ganar el mejor". A diferencia de la Juventus, Lusi Enrique intentó matizar la importancia del duelo en el centro del campo."Suele ser una de las partes donde funciona todo el juego, ofensivo y defensivo aunque tampoco estaría mal dominar las áreas, pero queremos el partido que nos interesa teniendo el balón y generando ocasiones y minimizando las virtudes del rival".

El técnico asturiano del Barça no quiso personalizar las opciones de su equipo en Leo Messi. "No sería justo para un jugador de la talla de Leo Messi, que sabemos que es el mejor... Espero lo mejor de mi equipo y aprovechar los errores de los rivales. A partir de ahí, es evidente que esperamos que los jugadores den su mejor versión".

SIN EUFORIA

El entrenador del Barcelona dio por buena la euforia que puede vivir la afición barcelonista pero que no afecta al equipo. "Hay una sensación de euforia en nuestros aficionados y es bueno que sea así. Pero los que formamos el primer equipo y el staff técnico afrontamos el partido con la máxima intensidad y mantener las cosas que nos han llevado al éxito se repitan".

Lo que dejó muy claro es que en su caso, Luis Enrique no está especialmente alterado por la final del Estadio Olímpico ante la Juventus. "Yo estoy aquí, en la sala de prensa como siempre, tranquilo y esperando que llegue el partido". "No es el reto más importante de mi vida, espero que esté por llegar".

VISUALIZAR EL PARTIDO

Luis Enrique Martínez aceptó explicar cuál es su visualización previa de la final de la Champions. "Imagino un partido en el que podamos tener el balón más que el rival y estar en su campo, en el que siempre estemos a un alto nivel pero seguro que tendremos dificultades".

En cualquier caso, descartó que la Juventus sea un equipo reservón o que el Barcelona tengo un estilo superior a él. "No creo que sea un choque de estilos porque la Juventus tambien necesita el balón. Tiene muchos recursos y por eso está, como nosotros, en posición de hacer un triplete", recordó.

¿INIESTA Y VERMAELEN?

Sobre el caso de Andrés Iniesta, Luis Enrique se limitó a reconocer que trabaja con el grupo pero no despejó si podrá ser titular pese a los buenos augurios. "¿Iniesta? Lo veremos. Entrenó con el grupo el viernes y veremos cómo está hoy". Tampoco quiso decir si Thomas Vermaelen puede estar en el banquillo. "Está más que preparado por eso viajó con la plantilla. Ha pasado un año difícil pero tengo por costumbre decírselo primero a los jugadores", la alineación y el banquillo.

GOLES Y ESTILO

'Lucho' recurrió a la ironía cuando le comentaron que desde el lado italiano se había previsto una final con muchos goles y si él prefería que fuera así. "Si somos nosotros los que hacemos los goles sí, aunque por el potencial de ambos equipos lo lógico sería eso. Pero las finales tienen un componente de tensión que esperemos que no nos afecte. Nosotros, como siempre, iremos a por el partido e intentaremos hacer goles".

Desde el Barcelona se insistió estos últimos días en que la Juventus puede jugar al ataque y también al contragolpe. El entrenador del Barcelona evitó pronunciarse sobre cómo le gustaría que jugara el campeón italiano. "No diré que Juventus prefiero porque no tiene sentido y ademas el señor Allegri oyera la rueda de prensa y supiera lo que quiero y lo que no... Creo que veremos a una Juventus atacando y a una Juventus replegada en su campo, en funciónd e cómo vaya el encuentro".

NADA QUE REIVINDICAR

Tras una temporada complicada, le preguntaron a Luis Enrique Martínez si tras el doblete y la final de la Champions, ganar el tercer título le serviría para reivindicarse "No suelo tener ánimos de revancha y de mi carrera de jugador estoy más que orgulloso con independencia de los títulos que ganara y no, no tengo nigún ánimo de revancha. En cuanto a las críticas, sé lo que es ser entrenador del máximo nivel y sigo haciendo mi trabajo con independencia de lo que se pueda decir".

También la prensa italiana insistió en el asunto por su paso por la Roma sin toda la suerte esperada. "Ganar no sería demostración alguna al fútbol italiano. Estoy orgulloso de mi temporada en Italia".

ELOGIOS A ALLEGRI

Masimiliano Allegri había elogiado al entrenador del Barcelona y éste no tuvo problemas para devolver los cumplidos a su colega de la Juevntus. "Allegri ya había ganado títulos con el Milan y este año no solo lo ha refrendado con el Milan sino haciendo el doblete y jugando la final de la Champions. Espero que no haga el triplete pero también le doy la enhorabuena porque ha hecho un trabajo espectacular en la Juventus".

Finalmente, valoró el equilibrio y solidaridad de su equipo. "Somos conscientes todos de que los jugadores de ataque acaparan la atención porque tenemos al mejor del mundo, Leo y los otros dos Luis Suárez y Neymar han hecho una gran temporada. Pero para estar aquí se necesita de un bloque que ataque y defienda y ahí están los núemros para ratificarlo. Todos los jugadores son necesarios y el estar en condiciones de ganar tres títulos confirma que hemos hecho una temporada fantástica".