Higuaín entró y resolvió el choque

Mar Bianchi

Mar Bianchi

La Juventus de Turín, finalista de la pasada edición de la Champions League, volvía a casa para jugar contra el Olympiakos y lo hacía en busca de la victoria tras el 3-0 con el que se fueron del Camp Nou hace dos semanas.

El conjunto ‘bianconero’ pasó por una semana complicada después de la sanción de doce meses al presidente, Andrea Agnelli, por supuesta venta de entradas a aficionados relacionados con la mafia.  [No te pierdas los resultados de la segunda jornada de Champions League].

Otro detalle clave fue la ausencia, por segundo partido consecutivo, de Gonzalo Higuaín en el once titular de Allegri. El técnico de Livorno, a pesar de afirmar su gran confianza en el argentino, cree que aún no está al cien por cien de su nivel y que estos “descansos” servirán para que Higuaín dé lo mejor de sí mismo. Y, al final, el toque de atención pareció premonitorio.

pjanic, baja de última hora

Antes del pitido inicial, la Juventus sufrió un problema añadido de última hora: la baja de Pjanic. Durante el calentamiento se lesionó y Bentancur en su lugar. Comenzó a rodar el balón y la Juventus hizo gala de su poderío en ataque. Mandzukic remató a portería en el minuto tres rematando una falta lanzada por Dybala aunque atajó Proto.

Durante toda la primera mitad, el mismo Paulo Dybala protagonizó un sinfín de ocasiones de gol, aunque todas fallidas. El buen planteamiento del Olympiacos frenó las tentativas de los ‘bianconeri’, aunque Engels estuvo a punto de poner en ventaja a los italianos con un gol en propia.

luz en la segunda mitad

Sin cambios a la vuelta de los vestuarios, la presión del equipo turinés fue a más pero sin mostrar ocasiones reales de peligro. En el minuto sesenta se produjo el primer cambio de la Juve, se sentó Cuadrado y salió, entre una gran aclamación, Higuaín. En él estaban todas las esperanzas de la victoria.

Solo nueve minutos después, tras un pase de Alex Sandro, el punta colocó el 1-0 en el Juventus Stadium. Para cerrar el partido, en el ochenta, una jugada en profundidad de Dybala acabó con el 2-0 de Mario Mandzukic.

En la primera y segunda parte del encuentro se mostró la cara y la cruz de la Juventus, coincidiendo con la aparición del ‘Pipa’ Higuaín. Mientras tanto, a Dybala aún se le resiste el gol europeo. El equipo de Allegri aún no ha mostrado su mejor cara en la Champions, pero ya tiene su primera victoria.

Esta es la clasificación de la Champions League después de disputarse la segunda jornada.