Un City relajado cierra la fase con empate

Pol Ballús

El trámite de Manchester se saldó con empate. Guardiola planteó un 3-5-2 totalmente experimental, con Zabaleta como interior y los canteranos Maffeo y Adarabioyo en el once inicial, y lo cierto es que no empezó de la mejor forma. Los ‘citizens’ adormecidos, vieron como el Celtic circulaba el balón sin complejos sobre el campo y encontraba premio en su primera llegada. Fue un buen conocido del Manchester City el que marcó. Patrick Roberts, promesa ‘citizen’ cedida a los escoceses, abrió la lata ante su equipo finalizando una buena acción des del flanco derecho del área.

El tanto desentumeció a los de Guardiola, que replicaron casi al instante. Ihenacho puso la calma en Manchester finalizando una buena contra. Gündogan inició para Nolito, que en la media punta filtró un pase profundo para el niegriano. Kelechi no falló con un tiro cruzado. El joven delantero lleva, pese a su rol de revulsivo, cinco goles y tres asistencias en lo que va de temporada.

La igualada restableció en el partido los roles esperados. El City se hizo con el control del partido, mientras los de Brendan Rodgers esperaban en actitud más defensiva. Los hombres de Pep jugaron con las revoluciones bajas, y les mancó profundidad y acierto en el último tercio de campo. Ya en el segundo tiempo, Nolito gozó de una clara llegada, y pese a perforar la red de Gordon, su gol fue anulado por fuera de juego. Griffiths lideró gran parte del peligro local en el tramo fina, mientras que Sané hizo lo mismo en los ‘sky blue’ en un claro intento de reivindicación. Las intervenciones de los porteros y la falta de acierto dejaron un insípido empate en el marcador. Tras un partido que no pasará a la historia, el City cierra su clasificación y podrá desconectar de Europa hasta febrero.

Ficha técnica

Manchester City: Caballero; Maffeo (Navas, 62’), Sagna, Adarabioyo, Clichy; Zabaleta, Fernando, Gündogan; Sané, Nolito, Ihenacho.

Celtic: Gordon; Lustig, Simunovic, Sviatchenko, Izaguirre; Brown, Armstrong; Roberts, Rogic, Forrest (Mackay-Steven, 50’); Dembélé.

Goles: 0-1 Roberts, 4’; 1-1 Ihenacho, 8’.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó al local Gündogan y a los visitantes Lustig y Brown.