FINAL CHAMPIONS LEAGUE: JUVENTUS-FC BARCELONA

Buen humor, susto de Busquets y penaltis en la última sesión del Barça

El FC Barcelona tomó contacto con el césped del Estadio Olímpico de Berlín para preparar la final de la Champions 2014-15 frente a la Juventus en un ambiente de optimismo

Leo Messi durante un momento del entrenamiento previo a la final de la Champions en el Estadio Olímpico de Berlín

Leo Messi durante un momento del entrenamiento previo a la final de la Champions en el Estadio Olímpico de Berlín / sport

Sport.es

El FC Barcelona se entrenó sobre el césped del Estadio Olímpico de Berlín en la última sesión previa a la final de la Champions 2014-15 frente a la Juventus en un ambiente de relajación. En una sesión plácida el único 'susto' fue una entrada de Gerard Piqué sobre Sergio Busquets durante un rondo que, afortunadamente, no pasó a mayores.

Bajo la atenta mirada de cientos de fotógrafos y periodistas y con el trofeo de la Champions presidiendo la sesión, los hombres de Luis Enrique Martínez comprobaron el estado del terreno de juego del coliseo berlinés y ultimaron los detalles de la final. Poder ver dos sesiones preparatorias del Barça en una semana (incluido el del Open Media Day del martes) es un 'lujo asiático' a día de hoy y todos los que pudieron lo siguieron en directo.

Los jugadores del Barcelona -toda la primera plantilla más Samper, Munir y Sandro del filial- demostraron estar de muy buen humor y Leo Messi llegó al césped charlando tranquilamente con Luis Suárez; Andrés Iniesta junto a Jordi Alba utilizando las escaleras mecánicas; y en el caso de Dani Alves, 'volando' sobre la escalera mecánica escoltado por Neymar Junior.

SOBRE EL CÉSPED

Antes de empezar la sesión se vio al equipo mantener una breve charla en el centro del terreno de juego y a continuación, tras una salva de aplausos, se pusieron manos a la obra. Los jugadores del Barcelona ejecutaron el habitual rondo de calentamiento con tres 'víctimas' en el medio que iban entrando y saliendo en función de los errores y los aciertos.

Después, la plantilla siguió con los estiramientos antes de que Luis Enrique Martínez hiciera repartir los petos para distribuir a sus futbolistas en los diferentes grupos con el que ensayar el juego de posición. Fue en ese ejercicio cuando Piqué, sin querer, dio un pisotón a Busquets que tras la alarma inicial se supoeró sin mayores consecuencias.

Los tres porteros, Marc-André Ter Stegen, Claudio Barvo y Jordi Masip, se ejercitaron por su cuenta durante esta fase y a continuación, los jugadores ensayaron el disparo a puerta desde diferentes posiciones de la frontal, mientras los tres guardametas se iban rotando bajo los palos.

INIESTA, CON NORMALIDAD

Sin duda, la noticia más positiva fue porder ver a Andrés Iniesta entrenarse con normalidad con el resto de compañeros por segundo día consecutivo, lo que parece confirmar que estará en plenas condiciones para disputar la final contra la Juventus.

La recta final del entrenamiento dio para ver cómo algunos jugadores, como Gerard Piqué, saludaban a sus familiares y amigos antes de regresar a los vestuarios. 

ENSAYARON LOS PENALTIS

También se vio en la recta final de la sesión cómo algunos jugadores ensayaban los penaltis. Neymar, Alves, Alba, Iniesta, Messi o Luis Suárez fueron de los que ajustaron el punto de mira. Y es que este sábado, a partir de las 20,45 horas, el contacto con el césped del Estadio Olímpico será muy diferente...