Aubameyang pide salir del Borussia Dortmund

Aubameyang está decidido a dejar el Borussia Dortmund

Aubameyang está decidido a dejar el Borussia Dortmund / EFE

SPORT.ES

Pierre-Emerick Aubameyang, delantero gabonés del Borussia Dortmund, ha pedido al club renano que le deje salir a final de temporada al considerar que su etapa en el equipo ha terminado.

El diario alemán 'Bild' publica en la edición de este viernes que Aubameyang y sus representantes han hecho saber a los dirigentes del Borussia Dortmund que el futbolista pretende cambiar de aires este verano.

De hecho, Aubameyang ya insinuó el pasado sábado, tras el último partido de la Bundesliga, que su intención es fichar por un club europeo con mayores ambiciones.

"Tengo que hablar con el club la semana que viene (por esta) y veremos", dijo entonces el internacional por Gabón.

El delantero del Dortmund ya estuvo a punto de abandonar el club a finales de la pasada temporada y se especuló que había alcanzado un acuerdo con el Real Madrid, pero finalmente la operción no cristalizó.

Los medios alemanes señalan ahora que son el PSG y el Milan los equipos que han puesto sus ojos sobre Aubameyang y que el Borussia no permitirá su salida por menos de 80 millones de euros.

Este invierno el Tianjin Quanjian, de la Súper Liga china, ofreció al Dortmund 85 millones de euros por el traspaso de Aubameyang, pero el futbolista fue reacio a abandonar el club con destino el Lejano Oriente.