El rondo del Barça-Racing

Xavi repartió 134 pases bien y solo perdió una pelota

Xavi ha llegado a tal excelencia en su juego que cada repaso a sus números se traduce en una clase magistral

Javier Miguel

Xavi Hernández se ha erigido en el paradigma de centrocampista total. Indiscutible en el Barcelona y en la selección, su juego despierta admiración allá donde va. Puede que no sea tan desequilibrante como Messi, ni tan brillante como Iniesta, pero sus recursos son infinitos y su dirección simplemente perfecta. El pasado sábado ante el Racing volvió a ofrecer una nueva clase magistral de cómo ha de jugar un centrocampista que se precie.

Según unas estadísticas extraídas por el periodista Carles Domenech y ofrecidas en el programa `Hat trick¿ de TV3, en los 54 minutos de tiempo real en que el Barcelona tuvo la posesión del balón, el egarense repartió un total de 134 pases bien (66 en la primera parte y 68 en la segunda) que arrojaban una media de 2,48 por minuto. Además, Xavi marcó un gol, y de cabeza, solo perdió un balón y solo le pudieron hacer una falta en todo el encuentro. Un balance apoteósico, digno sin duda del mejor centrocampista del mundo.

Y lo mejor de todo es que los que vienen por detrás le van a la zaga, ya que Thiago Alcántara también realizó uno de esos partidos para enmarcar. Con un total de 132 pases buenos (73 en la primera parte y 59 en la segunda) y un promedio de 2,44 pases por minuto, acabó perdiendo solo dos balones y el rival solo pudo hacerle dos faltas.

Andrés Iniesta, que regresaba tras estar un mes fuera de los terrenos de juego, ofreció también unos números más que interesantes: 76 pases buenos (48 en la primera parte y 28 en la segunda), perdiendo seis balones ¿hay que recordar que intentó varias asistencias entre líneas¿ y solo sufrió una falta. Sin duda, tres genios y un rondo perfecto.