FC BARCELONA

Xavi: "Messi lucha contra él mismo porque no tiene rival"

Xavi Hernández sigue pensando que Leo Messi es y será único en el mundo del fútbol

Xavi, en DEPORTV Noticias

Xavi, en DEPORTV Noticias / sport

SPORT.es

Xavi Hernández habló en una entrevista concedida al programa argentino DEPORTV Noticias sobre el estado de forma de un Messi que ha recuperado su mejor versión en este 2015. 

El delantero argentino sigue maravillando y para Xavi no hay comparación posible. “Messi es el mejor jugador del mundo actualmente y, para mí, de la historia. Desde los 22 años es el mejor y es una pasada lo que está haciendo y su progresión. Con 27 años tiene una proyección enorme. Lucha contra él mismo porque no tiene rival”, comenta.

Y además agregó: "Es un privilegio ver lo que hace en los entrenamientos y los partidos". 

Xavi también analizó la gran trayectoria de la selección española en los últimos años y la incidencia que tuvo el Barça y la filosofía de juego azulgrana en estos éxitos.  “Tuve la suerte de vivir la mejor época del fútbol español y del Barça”, comenta.

Precisamente, mucha culpa de ello la tuvo Pep Guardiola del que el centrocampista asegura "revolucionó el fútbol mundial con su sistema de juego”.  Todo esto y mucho más en una entrevista en la que Xavi también tiene tiempo de valorar la actuación de la selección argentina en el Mundial.