Entrenaron a los metas de la cantera

Valdés y Pinto: de alumnos a maestros

Los porteros del primer equipo del Barça, Víctor Valdés y José Manuel Pinto, dedicaron unas horas a sus 'colegas' del fútbol base

SPORT.es

Con el entrenador de porteros del primer equipo y responsable del área de porteros del FC Barcelona, Juan Carlos Unzué, como maestro de ceremonias, Valdés y Pinto transmitieron sus consejos a 36 metas del fútbol formativo durante una sesión preparatoria en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Durante una hora y media, los jóvenes valores de la cantera recibieron lecciones muy especiales tanto a nivel teórico como práctico, en una experiencia que alguno de los más pequeños les pidió que se reptiera al día siguiente, ante la sonrisa de los protagonistas.

"Más allá de lo que haya aprendido en cuanto a técnica o táctica, lo más importante es que vean que los porteros del primer equipo son humanos, que no es fácil llegar pero que no están tan lejos", comentó Unzué a la hora de valorar lo que esta sesión supone para los jóvenes metas de la cantera. Ellos siguen una metodología general en la que los técnicos velan por su evolución, en base al sistema de juego del club. "Existe una idea muy clara del tipo de portero que quiere el FC Barcelona por nuestra forma de jugar", indicó el entrenador de porteros del primer equipo del Barça.

LAS IMÁGENES DEL ENCUENTRO ENTRE PORTEROS