CHAMPIONS LEAGUE: FC BARCELONA-ROMA

Ter Stegen se reivindica: a la tercera fue la vencida

El Camp Nou ovacionó a un Ter Stegen que detuvo el tercer penalti en contra que le lanzaron en lo que va de temporada

Ter Stegen se reivindicó ante la Roma

Ter Stegen se reivindicó ante la Roma / sport

SPORT.es

Si Luis Enrique tenía dudas sobre si mantener a Ter Stegen en Europa o dar paso a un Bravo que está que se sale, ahora lo tendrá más claro. Ter Stegen no pudo mantener la buena racha del Barça sin encajar gol, que se quedó en 620 minutos, pero se reivindicó con una gran actuación culminada con un penalti parado a Dzeko. El bosnio sí le superaría en el añadido con un impecable remate de cabeza ajustado al poste.

El penalti que Ter Stegen paró a Dzeko era la tercera pena máxima en contra del Barça en lo que va de temporada. Todas ellas, curiosamente, señaladas con el meta alemán bajo palos. Las dos primeras terminaron en gol: Gameiro marcó en la Supercopa de Europa y Aduriz, en la de España. Pero a la tercera fue la vencida,  y Ter Stegen volvió a parar un penalti, como ya hizo en Champions el curso pasado ante el Kun Agüero.

En definitiva, el meta alemán dejó claro que su bache está superado y que está en condiciones de seguir defendiendo la portería del Barça en la máxima competición europea. El 'pique' bajo palos sigue y el gran beneficiado es un Barça que está recuperando la solidez defensiva que el año pasado le llevó a conquistar el triplete.