Ha marcado cada jornada

Take, japonés del Barça, lleva 21 goles en seis partidos

El fútbol formativo del Barça está lleno de jugadores con, sobre el papel, un futuro muy prometedor. Takefusa Kubo es uno de ellos

JOSEP CAPDEVILA/LLUIS PAYAROLS

Decir de un chico de 11 años que va a ser una gran figura del fútbol sería mucho decir. Pero hay cosas que hacen pensar que un niño tiene opciones de llegar muy lejos. Y esas cosas nos las demuestra Takefusa Kubo.

Take, como es más conocido, es un joven jugador del Alevín A del FC Barcelona. Nacido el 4 de julio del 2001, jugaba en la escuela que el Barça tiene en Fukuoya (Japón). Varios clubs europeos, entre ellos el Real Madrid, le seguían de cerca pero el director técnico de la escuela, Iván Palanco, como es lógico avisó rápidamente al Barça. Take viajó a Barcelona, estuvo a prueba unos días y acabó fichando por el Barça, convirtiéndose así en el primer jugador japonés en la historia del club.

Take juega de delantero centro. Y es un goleador nato. Vale que está en un equipo, el Alevín A del Barça que llevan Marc Serra y Daniel Horcas que cuenta sus partidos por goleadas (en seis jornadas llevan 68 goles a favor y 3 en contra) y que en el fútbol 7 es más habitual ver goles. Pero dejando de banda todas esas circunstancias, los números de Take no dejan de ser espectaculares.

La última muestra la tenemos este mismo jueves cuando, en partido aplazado, el Barça se impuso por 0-10 en el campo del Jabac con cinco goles del japonés. Pero no es su récord. Esta misma temporada, por ejemplo, marcó seis goles en el 24-1 de su equipo contra el Cerdanyola del Vallès. En los seis partidos que lleva oficiales el equipo esta temporada ha marcado ya 21 goles, una media de más de tres por encuentro. Además, ha marcado como mínimo un gol en cada jornada.

El día que sepan que por Barça TV dan el partido del alevín A o si pueden ver el programa "Promeses" que cada semana hace el compañero Jaume Marcet, no se lo pierdan....