Lo pero, con claridad, la primera parte blaugrana

El semáforo del Barça-Valencia

Lo mejor del encuentro ante el Valencia es que el Barça mantiene el liderato y salva una de las piedras para alzar La Liga

El semáforo del Barça-Valencia

El semáforo del Barça-Valencia / sport

J.A. Sánchez

VERDE: EL LIDERATO

Lo mejor del partido ante el Valencia, siendo realistas, es el resultado, son los tres puntos, es mantener el liderato y superar una de las piedras en el camino que el conjunto de Luis Enrique tenía para hacerse con el título de Liga tras el empate en Sevilla la pasada jornada. El Valencia no lo puso fácil desde el primer momento y conseguir la victoria es más que meritorio. 

AMARILLO: LUIS ENRIQUE

El técnico del FC Barcelona se equivocó en el once. El equipo, pese a adelantarse en el marcador sin que se hubiese cumplido el primer minuto, no estuvo a la altura y le costó retener a un Valencia que dispuso de varias ocasiones para empatar. Rectificó bien con el cambio de Adriano por Rakitic para dar más profundidad al juego culé pero volvió a errar al quitar a un Luis Suárez en racha para no molestar a Neymar, que estaba realizando un discreto partido. 

ROJO: LA PRIMERA PARTE

El Barça no se entendió. Ni en defensa ni el centro del campo. Después del gol de Suárez, los de Nuno Espírito Santo tomaron el control del juego y aporvecharon los innumerables errores de la zaga culé. Por la derecha, por la izquierda y por el centro se adentraban como querían los chés y creaban peligro en cada jugada. Fragilidad defensiva, sin juego, sin dominio. Mal Barça.