FC BARCELONA
Rossich: "Tenía mis dudas de que la fachada de La Masia pudiera ser un gran negocio"
El ex director general del FC Barcelona desde el verano de 2010 y diciembre de 2014, Antoni Rossich, explicó que MCM demoró durante meses la reparación de la fachada de La Masia
Juan Manuel Díaz
“No negocié el contrato (con MCM), fue Fontclara y creo que Jordi Moix también estuvo involucrado, pero conocía el contenido del contrato”. Rossich sí admitió que había despachado con Laurent Colette, director de Marketing del Barça, los detalles referidos al contrato entre el Barça y MCM por la gestión publicitaria de la fachada de La Masia. “No lo aprobé, tuve conocimiento y estuve de acuerdo”
En su declaración, Rossich explicó que a pesar de conseguir nuevos patrocinadores para el Barça, ninguno de ellos se mostró interesado en tener visibilidad en la fachada de La Masia. “Quien tiene que comercializar la fachada tiene que ser MCM y quien tiene que facturar a clientes es MCM. Nosotros n o estábamos obligados a buscar anunciantes, podíamos proponerlos e informamos a algunos de nuestros patrocinadores/clientes”.
Rossich insistió en que el Barça no puede tener como anunciantes marcas que sean competidoras de los patrocinadores del club y de ahí que se limitara la duración de esos posibles acuerdos nuevos a seis meses, pero dejando abierta la opción, según él, a que en un futuro pudiera pasar a convertirse en patrocinador.
El ex director general de FC Barcelona admitió que “estaba muy caliente por el asunto de la rotura de los cristales” en referencia a los desperfectos en la fachada de La Masia que habría provocado la escenificación de las diferencias entre el Barça y MCM, porque la empresa había demorado durante meses la reparación de la fachada del edificio que acoge el fútbol base barcelonista.
Como el resto de comparecientes vinculados directa o indirectamente a la actual directiva del FC Barcelona, Rossich destacó la importancia de que los nuevos anunciantes no entraran en conflicto con los intereses de los patrocinadores de la entidad. “Yo tenía mis dudas de que esto pudiera ser un gran negocio”, llegó a comentar Rossich, “pero ya que teníamos un contrato firmado, era normal comprobar si las expectativas que tenían estos señores se confirmaban. El paso del tiempo ha demostrado que esta empresa no tenía experiencia en este tipo de negocio”, dijo en referencia a MCM.
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