Ronaldo, sobre el caso Neymar: "actúan de forma oscura"

Javier Cuadros

En una entrevista en el programa de deportes brasileño de la ESPN ‘Resenha’, Ronaldo opinó sobre el ‘caso Neymar’, hablando también de su experiencia en el Barça y de su salida del club en 1997 después de negociaciones con el entonces presidente, Josep Lluís Núñez.

Comparó su caso con el de Neymar

“En el Barcelona, incluso a día de hoy, demuestran esas habilidades ‘medio oscuras’ de hacer las cosas. Siempre de una manera diferente. El caso Neymar, sigue hoy todavía sin respuesta. Parece que hay muchas cosas equivocadas y alguien va a pagar caro por aquello”.

Recordemos que, después de meses de litigios en los tribunales, la audiencia de Barcelona acabó por condenar al Barça con 5,5 millones de euros por dos delitos fiscales en los ejercicios de 2011 y 2013 en la operación por el fichaje de Neymar. También se confirmaron las exculpaciones del presidente de la entidad azulgrana, Josep María Bartomeu, y la de su predecesor, Sandro Rosell, quienes se enfrentaban a importantes penas de cárcel previamente al acuerdo firmado en diciembre de 2016.

El Barcelona reconoció así que defraudaron al fisco español un total de 9,1 millones de euros en los dos años mencionados. En 2011, el club pagó 10 millones por el fichar al futbolista brasileño, pagando 40 más en 2013.