Recital de Ter Stegen y de Oblak

Sport.es

Marc-Andre Ter Stegen y Jan Oblak, porteros del Barcelona y del Atlético de Madrid, fueron los jugadores más destacados de la primera parte en el partido que se disputó en el Vicente Calderón.

El portero del Barcelona fue decisivo en la primera media hora en la que el Atlético tuvo muchas ocasiones de gol y se acercó con peligrosidad a las inmediaciones del área azulgrana.  Ter Stegen intervino de forma magistral hasta en cuatro ocasiones que tuvo el Atlético por mediación de Godín, Carrasco o Griezman.

Por su parte, Oblak fue importante en los últimos minutos de la segunda parte, cuando el Barcelona mejoró su juego. Primero fue Suárez a quien se le anuló un gol por una falta previa a Oblak y después fue ante un disparo de falta de Leo Messi. El portero esloveno estuvo especialmente acertado en el que era su regreso a la titularidad, pues había perdido el puesto en beneficio de Moyà.

El Atlético y el Barcelona efectuaron el mismo número de disparos (7) aunque el Barça fue más incisivo pues 4 de los suyos fueron entre los tres palos mientras que el Atlético solo mandó dos entre los dos palos.