CHAMPIONS LEAGUE 2016-2017: MANCHESTER CITY - FC BARCELONA

Rakitic: "Jugar sin Messi es como jugar sin balón"

El centrocampista croata ha destacado el papel de Messi en el equipo antes de enfrentarse al Manchester City

Pol Ballús

Ivan Rakitic ha comparecido ante los medios en la previa del gran partido de Champions. El centrocampista ha afirmado que el partido del martes no tendrá nada que ver con el anterior: “El primer partido está olvidado y no habrá nada que ver. Tendremos que estar al límite para ganar”. El croata  también ha destacado el papel de Leo Messi en el equipo, comparándolo con jugar con o sin balón: “Que te pregunten si Messi es el mejor es como si te dicen si es mejor jugar con o sin balón”.

Con la   baja de Iniesta, Rakitic asumirá un papel incluso más relevante en la sala de máquinas del Barça. Aún así, el jugador declaró que todo el equipo tiene que   dar un paso    adelante ante la ausencia de Andrés: “Cambia mucho no jugar con Andrés, porque es un jugador único. Es un jugador diferente. También es cierto que hay jugadores con otras cualidades, pero tenemos que estar juntos para llegar a un buen nivel y poder funcionar como equipo”.

La principal duda en el equipo es quien ocupará la vacante del manchego como interior. “Será el que el entrenador decida”, afirmó Rakitic mostrando confianza con la  totalidad de la plantilla. A pesar de enfrentarse a un rival distinto a lo que se encuentra habitualmente el Barça, el croata descarta que el equipo cambie en su preparación: “No cambia nada especial. Esperamos un partido muy divertido y bonito, con dos equipos con la misma idea. Nuestra intención no cambia mucho de la de siempre. Vamos a intentar hacer un gran partido, que es lo que hace falta para ganar aquí”.

El partido de la idea  acabó con un abultado 4-0, pero Rakitic no cree que el partido pueda ser igual: “El partido de la ida tuvo un poco de todo, cosas que quizás no pasan siempre. Pero tenemos que tratar de engancharnos a aquel ritmo”. Otro de los debates, teniendo en cuenta el estilo de ambos equipos, estará en el dominio de la posesión. Ivan Rakitic declaró que esto no debe ser una obsesión: “Creo que la posesión no es una obsesión. Al final, no importa si ganas el partido. Tener la pelota es un mecanismo para tener más opciones de marcar”.

Sobre el Kun Agüero, la principal estrella del Man City, el blaugrana apuntó que “esperamos que guarde su mejor nivel para el próximo partido. Está claro que Agüero es uno de los mejores”.

El objetivo del Barça es claro para este partido. El croata lo afirmó con claridad: “Nuestro objetivo es hacerlo  como siempre, tenemos que jugar como en un verdadero partido de Champions. Si pudiéramos ganar aquí y afrontar los  siguientes partidos con más tranquilidad sería perfecto".