El PSG frena el sueño europeo del Barça Femenino

Las jugadoras del Barça agradecen a la afición el apoyo en el partido de las semifinales de la Champions frente al PSG

Las jugadoras del Barça agradecen a la afición el apoyo en el partido de las semifinales de la Champions frente al PSG / Ignasi Paredes

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Barça Femenino vivió una jornada agridulce. No pudo disfrutar plenamente de su estreno en las semifinales de la Champions, un hito en el fútbol español, por culpa de un PSG implacable e impecable. El 1-3 del Mini Estadi, que registró una excelente entrada, deja la semifinal muy encarrilada para el conjunto parisino, a expensas de una gesta más que complicada para las jugadoras de Xavi Llorens.

96675

CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA

1
3
Alineaciones
FC BARCELONA
Sandra Paños; Marta Torrejón, Miriam Diéguez, Ruth García, Line Roddik (Patri Guijarro, m.63), Leila Ouahabi; Marta Unzué (Bárbara Latorre, m.81), Vicky Losada, Alexia Putellas; Mariona Caldentey (Olga García, m.51) y Jenni Hermoso.
PSG
Kiedrzynek; Delannoy, Gayoro, Irene Paredes; Perisset, Formiga, Lawrence, Shirley Cruz (Vero Boquete, m.67), Diallo; Delie (Ouleymata Sarr, m.77) y Cristiane (Morroni, m. 87).

El partido arrancó con muchas precauciones por parte de ambos equipos. Las blaugrana, conscientes de la superioridad de las parisinas, no querían dejar margen para el error a la espera de pòder cazar un buen contragolpe. Las visitantes, que disponen de la vuelta en su campo, decidieron administrar el tiempo.

Tras un primer cuarto de hora de tanteo, la verticalidad de Lawrence y Formiga dio sus frutos y el PSG desequilibró el marcador. En el minuto 26, Diallo hizo una rápida acción por la banda izquierda y su centro lo controló Delie en el punto de penalti; se revolvió para alejarse del marcaje de Roddik y disparar, superando a Paños. Era el 0-1.

El Barça acusó el golpe y diez minutos después llegó el 0-2. Delie se fue del marcaje de Leila por la banda derecha y su centro lo cabeceó perfectamente Cristiane. El conjunto galo había logrado plasmar su superioridad física y futbolística en el marcador.

Las cosas no empezaron mejor en el segundo tiempo. A los dos minutos de juego, Diallo estrelló un remate en el larguero. Y en el minuto 52 el PSG marcó el 0-3. Shirley Cruz, totalmente sola, lanzó un excelente disparo tras una asistencia de lujo de Cristiane. Sandra Paños no pudo hacer nada para evitar el tanto.

El Barça, picado en su orgullo, pareció reaccionar. Los cambios de Xavi Llorens, abiertamente ofensivos con las incorporacioens de Olga García o Bárbara Latorre, permitiron al conjunto blaugrana acercarse a la portería de Kiedrzynek.

La recompensa llegaría a un minuto del final. Marta Torrejón envió en largo al área del PSG, Bárbara Latorre estuvo lista para adelantarse a Irene Paredes y tras controlar el balón, disparó y superó a Kiedrzynek. El PSG reclamó manos de la atacante blaugrana.

De esta forma, el Barça cerró el partido recortando distancias aunque con la sensación de que, al menos esta tarde, el PSG era un muro infranqueable para el sueño europeo. Al menos, el equipo de Xavi Llorens ha dado un paso más respecto a la campaña anterior. Y queda por disfrutar el partido de vuelta.