FC BARCELONA

¿Por qué el Barça tiene 43 millones y no 68 para fichar?

Si se sigue la hoja de ruta prevista, el Barça destinará 43 millones de euros a fichar y no 68 como han apuntado otros medios

Robert Fernández tiene 43 'kilos' para decidir, junto a 'Lucho', qué es lo que le hace falta a este Barça

Robert Fernández tiene 43 'kilos' para decidir, junto a 'Lucho', qué es lo que le hace falta a este Barça / sport

Toni Juanmartí

Tras la comparecencia de Josep Maria Bartomeu ante los medios de comunicación, quedó claro que al FC Barcelona le quedan ahora 43 millones de euros para fichar. Sin embargo, se generó algo de confusión tras algunas informaciones surgidas en otros medios que aseguraban, de manera equivocada, que el club disponía de 68 'kilos'.

El club azulgrana disponía de 60, pero ingresó ocho en la venta de Marc Bartra. A estos 68 hay que restarle los 25 millones que ha costado Samuel Umtiti, por lo que la cifra queda en 43. De todas formas, el Barça se reserva la posibilidad de utilizar los 25 millones de Umtiti, finalmente imputados en la campaña 2015-2016, para hacer un esfuerzo en el mercado si fuera necesario.

En la última campaña, el Barça ingresó 38 millones de euros más de lo que inicalmente había previsto. Por esta razón, el clubdecidió imputar los 25 millones de Umtiti en el curso 2015-16.

Sin embargo, la idea inicial del club azulgrana es no desviarse de su hoja de ruta. Así, Luis Enrique y Robert Fernández trabajan con 43 'kilos' encima de la mesa. Es en base a esa cantidad que tanto el técnico como el secretario técnico están estudiando cuáles son las mejores opciones para reforzar una plantilla que, además de Umtiti y Denis Suárez, tendrá dos caras más.