FC Barcelona

Un policía se va a los tribunales por filmar el pasaporte de Messi

Un oficial de policía de Dubai es acusado de violar la intimidad de Lionel Messi por publicar un vídeo del pasaporte del jugador azulgrana

Lionel Messi, con su quinto Balón de Oro

Lionel Messi, con su quinto Balón de Oro / sport

Jorge Giner

A finales del año pasado, Lionel Messi viajó hasta Dubai para recoger su enésimo premi individual. Esta vez, los Globe Soccer Awards le adjudicaron al astro argentino el galardón al 'Player of the Year' por los cinco títulos cosechados con el FC Barcelona durante el 2015.

Pese a que el viaje de Messi y de la expedición azulgrana pareció no tener ningún tipo de sobresalto ni complicación, ahora el diario The National de Abu Dhabi ha sacado a la luz una historia que tiene que ver con el pasaporte del '10' del Barça.

Según este periódico árabe, un oficial de policía de los Emiratos Árabes Unidos, conocido como JM, hizo un vídeo con el pasaporte de Lionel Messi y lo compartió a través de la aplicación para móviles 'Snapchat'. En el breve vídeo, el oficial de policía se preguntaba, con el documento del jugador azulgrana en sus manos, si debía quemarlo o simplemente devolverlo.

Ahora, el Tribunal de Delitos Menores de Dubai ha acusado al oficial de policía por violar la privacidad del delantero argentino del FC Barcelona y él, en su defensa, explica que solo era una broma y contaba con el permiso del guardaespaldas de Messi.