Se lesionó ante el Milan y entrará en el once tras cinco partidos inédito

Piqué volverá a ser titular ante el Chelsea

Pep Guardiola apostará por las vacas sagradas en el encuentro más importante de la temporada

Javier Miguel/Didac Peyret

Pep Guardiola tirará de las vacas sagradas en el partido de la temporada y Gerard Piqué volverá al once inicial. El central no ha vuelto a entrar en los planes del técnico desde que cayó lesionado frente al Milan en el Camp Nou el pasado 3 de abril. Piqué no ha disputado ni un solo minuto frente al Zaragoza (1-4, La Romareda), Getafe (4-0, Camp Nou), Levante (Ciutat de València, 1-2), Chelsea (1-0, Stamford Bridge, 1-0), Madrid (0-1, Camp Nou). En total 5 partidos con un balance de tres victorias y dos derrotas. Con el central ya recuperado, Pep ha seguido apostando por otras opciones a pesar de jugar encuentros tan exigentes como la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en Stamford Bridge o el encuentro ante el máximo rival.

La posición de Guardiola ha sorprendido a más de uno, ya que su perfil encajaba para encuentro donde era conocido el potencial aéreo de rivales como el Chelsea o el Madrid. Más aún viendo el nivel de Piqué antes de la lesión, donde encadenó algunos de sus mejores encuentros esta temporada.

El propio Guardiola reconoció la importancia del central durante la plaga de lesiones de la temporada anterior pero en los últimos encuentros ha apostado por consolidar la pareja de central que forman Mascherano y Puyol. El técnico ha justificado la presencia de ambos por una cuestión futbolística, pues entiende que el equipo necesitaba los defensas más veloces para contrarrestar el vértigo a la contra de equipos como el Chelsea y el Madrid. El conjunto azulgrana, sin embargo, ha sufrido mucho en el juego aéreo y en la salida del balón en ambos encuentros y Pep moverá ficha para el partido de mañana. Ante los londinenses, los azulgranas saben que se juegan la temporada. Así lo entiende Pep y alineará a los jugadores más acostumbrados a partidos de estas características. En este sentido, además de Piqué, se espera que vuelvan al once jugadores como Alexis, que no salió hasta la segunda mitad ante el Madrid, o el propio Cesc Fàbregas. La gran duda es ahora si el técnico optará por el planteamiento más ambicioso -con defensa de tres como ante los blancos el sábado- o regresará a la defensa de cuatro retrasando la posición de Alves.

Si finalmente opta por una defensa de cuatro, el equipo formaría con Alves, Mascherano, Piqué y Puyol atrás. El capitán volvería a hacer funciones de lateral sacrificando una amenaza ofensiva en esa banda pero ganando muchos enteros en las jugadas a balón parado, la principal amenaza del conjunto londinense. Además finalmente todo apunta a que Drogba saldrá en el once inicial del Chelsea tras entrenarse ayer con total normalidad. La presencia del marfileño, un jugador muy físico y decisivo en el juego aéreo, augura balones largos del Chelsea y en ese contexto Piqué y Puyol pueden ser decisivos para contrarrestar a los 'blues'. Adriano, que ha sido protagonista en los últimos partidos, cuenta con muchos números de caer del once. Si Pep opta por una defensa de tres Piqué, Masche y Puyol formarían atrás y Alves podría jugar de nuevo como falso extremo.