Phillipe Coutinho: "Es muy fácil jugar al lado de Neymar"

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Philippe Coutinho es feliz al lado de su amigo Neymar Jr. Los dos forman una dupla de quilates en la Seleçao, que el Barça pretende reeditar en el Camp Nou a partir del próximo verano.

Coutinho es uno de los futbolistas que forma parte del círculo de amistad de Ney. Hay sintonía futbolística y personal. El actual futbolista del Liverpool explicó que el secreto del buen entente radica en el hecho que “nos conocimos en las categorías de base de la Seleçao”. “Jugamos juntos desde hace mucho tiempo, nos entendemos muy bien”, apuntó desde Sao Paulo donde la canarinha prepara el duelo contra Paraguay válido para la clasificación de Rusia 2018.

“Jugar al lado de Neymar es muy fácil, porque es un crack”, señaló Phil. “De lo que se trate es de hacerle llegar el balón, porque Neymar es un aquel tipo de jugador que tiene el don de saber marcar las diferencias”, añadió.

Coutinho destacó la importancia que el astro blaugrana desempeña en la mejor Seleçao de los últimos años. “Neymar está decidiendo muchos partidos con acciones individuales, esto tiene un mérito tremendo”, apuntó.

Desde Inglaterrael centrocampista carioca sigue al detalle la actualidad del Barça, donde tiene, otro gran amigo, Luis Suárez, con quien hizo muy buenas migas en la etapa del uruguayo en Anfield. Los tres departieron amigablemente en el estadio Centenario, cuando finalizó el Uruguay –Brasil (1-4).

“Neymar está haciendo una gran temporada, todo el mundo lo está viendo, creo que está entre los tres mejores jugadores del mundo”, indicó. “Estoy seguro que si sigue jugando al mismo nivel, lo cual es del todo posible, tendrá opciones para poder ganar el Balón de Oro”, concluyó.