Gesto de apoyo a la entidad

Pep Guardiola da de alta a sus tres hijos en Òmnium Cultural

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha demostrado su apoyo a Òmnium Cultural dando de alta a sus tres hijos como socios de la entidad catalana

EFE

Según ha informado Òmnium, Guardiola ha visitado la tarde de este martes la sede acompañado de sus tres hijos y ha sido recibido por la presidenta de la entidad, Muriel Casals, así como por varios miembros de la junta directiva. La presidenta les ha explicado que Òmnium es una entidad que trabaja por la promoción de la lengua, la cultura y el país, mientras que el entrenador del Barça ha recordado que su padre ya era socio como él mismo lo es desde 1993.

Después de rellenar los papeles para ser socios, el entrenador y sus hijos han hecho un recorrido por la sede. Como socio de la entidad, Pep Guardiola ya mostró su apoyo a Òmnium en otras ocasiones. Guardiola asistió al acto de conmemoración del 50 aniversario de Òmnium Cultural en julio pasado en el Auditorio de Barcelona.

El gesto de Guardiola llega el mismo día en que el Govern que preside Artur Mas haya anunciado la firma de un convenio por valor de 1,4 millones de euros con Òmnium Cultural, un día después de que la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, sugiriese que esta entidad debería dejar de recibir dinero público para poder destinarlo a sanidad.