LIGA BBVA 2015/16: FC BARCELONA - REAL SOCIEDAD

Para el Barça-Real Sociedad se mantuvo el dispositivo de seguridad en el Camp Nou

El FC Barcelona y las fuerzas de seguridad mantuvieron el despliegue de seguridad en el recinto del Camp Nou para prever cualquier incidencia en una tarde de ambiente festivo

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra vigilan el la Explanada de la Tribunal del Camp Nou antes del Barça-Real Sociedad

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra vigilan el la Explanada de la Tribunal del Camp Nou antes del Barça-Real Sociedad / sport

Juan Manuel Díaz

El Camp Nou mantuvo el mismo despliegue de seguridad para el partido entre el FC Barcelona y la Real Sociedad que el que se realizó para el duelo de la Champions League frente a la Roma. La única variación fue que las instalaciones se abrieron con dos horas de antelación y no tres, como en el compromiso europeo.

Al tratarse de una hora temprana (las 16.00 de Barcelona) la afluencia de un público más familiar resultó evidente. Mucha chiquillería que acudió al Estadi con la despreocupación normal en esa edad mientras que padres e hijos buscaban disfrutar del juego de un equipo, el de Luis Enrique Martínez, que está en racha tras golear al Real Madrid (0-4) y a la Roma (6-1).

No solo los socios y aficionados. También los familiares de los jugadores -Piqué, Suárez, Messi...- acudieron con sus hijos, que posaron en la foto inicial. Shakira y las mujeres de Leo y Luis bajaron a recoger a sus hijos tras el posado. A pesar del ambiente festivo, los responsables no bajaron la guardia en cuanto al despliegue de seguridad derivado de los atentados de París.

Como en el Barça-Roma, En cuanto a las medidas de seguridad, los accesos del campo se abrieron con dos horas de adelanto. Una vez allí, los espectadores debían seguir el siguiente protocolo para entrar en el recinto: disponer de una entrada o el carnet de socio y el abono de la temporada. No se permitió el acceso únicamente con el carnet de socio.

Tres cordones de seguridad y cacheos fueron las molestias que, de buen grado, tuvieron que seguir los aficionados y que se aceptaron de buen grado. No en vano, ese sábado se había producido una acción antiterrorista en la misma Barcelona y en Granollers por parte de la Guardia Civil.

Como en el duelo contra la Roma, no se permitió la entrada al Camp Nou con mochilas, maletas, riñoneras o bolsas grandes. El Museo y la FCBotiga Megastore ya habían cerrado sus puertas a las 13.00 horas. La tienda volvió a abrir tras el partido.