Ve muy difícil un posible regreso

Oriol Romeu: "Jugar en el mediocampo de este Barça es prácticamente imposible"

Oriol Romeu admite que es más que difícil que pueda volver al Barça, por lo menos a corto o medio plazo

Josep Capdevila

Oriol Romeu era uno de los máximos exponentes del fútbol base del FC Barcelona. Parecía predestinado a triunfar en el primer equipo, pero vio que se le iban cerrando puertas y al final decidió cambiar de aires y fichar por el Chelsea. Allí, en estos momentos está en la fase final ya de su recuperación de una importante lesión que le ha tenido varios meses en el dique seco.

Romeu ha concedido una entrevista al diario "El Ibérico" (un diario en castellano que se edita en Londres) y en la misma habla de algunas cosas relacionadas con el FC Barcelona. Por ejemplo, se le recuerda que ahora el Barça aún tiene una opción de compra sobre él de 15 millones, pero quizá por la lesión no se habla mucho de ello. "Sí, se ha hablado poco realmente. Es mucho dinero y a día de hoy no creo que se dé, pero yo estoy muy a gusto aquí y aún me quedan dos años de contrato", explica.

Al catalán se le recuerda que algunos compañeros de su generación como Montoya, Bartra o Tello se han hecho con un lugar en el primer equipo del Barça y que él también lo podría tener. "Yo lo que quiero es jugar y ser feliz. Cuando llegó Rafa tenía minutos, que es lo que quería. Lo importante es eso. Si te planteas ir a otro club y no jugar... Jugar en el mediocampo de un club como el Barça es prácticamente imposible. Si me puedo hacer grande aquí estaría genial". Y en ese punto sale el nombre de Sergio Busquets, el jugador que ocupa su posición. "Para mí es el mejor mediocentro defensivo del mundo junto a Xabi Alonso. Es un futbolista irremplazable para el Barça, por sus características y su forma de jugar... es el jugador ideal".

Por último, Oriol Romeu habla de sus referentes como jugador. " Jugadores como Xavi, Busquets, Lampard o Gerrard. Son futbolistas que han trabajado durante mucho tiempo y se han mantenido a un gran nivel durante muchos años, que es lo realmente difícil. Son un ejemplo para todo el mundo".