planeta barça

La nueva vida de Gerard Deulofeu en Liverpool

Gerard Deulofeu es tan feliz en las filas del Everton que se ha apuntado a clases intensivas de inglés para adaptarse al máximo a su nueva vida

Gerard Deulofeu recibe tres horas semanales de inglés

Gerard Deulofeu recibe tres horas semanales de inglés / sport

Esther Blasco

Gerard Deulofeu se sintió arropado por la afición del Everton desde el primer momento que aterrizó en la fría y húmeda ciudad de Liverpool, en 2014, después de llegar al club en condición de cedido. 

Por eso no dudó en aceptar la oferta este verano, y regresar al club británico, en esta ocasión traspasado. El jugador de Riudarenes, que vive un gran momento de forma a las órdenes de Robert Martínez, vive con su novia Mari y sus dos perros y se siente prácticamente uno más de la ciudad. 

Aunque le ha llevado un tiempo adaptarse a cuestiones prácticas como conducir por la izquierda, Deulofeu se siente cada vez más cómodo en su nueva vida en Liverpool, hasta tal punto que ha empezado a asistir a clases intensivas de inglés, para "poder hacer las entrevistas en inglés", como el propio jugador reconoció en su cuenta de Instagram. 

El extremo, de 21 años, lleva un mes realizando tres horas semanales de clases de inglés junto a su novia Mari. Hasta ahora ha concedido las entrevistas en español y tiene ganas de empezar a hacerlo en inglés, como gesto para agradecer a los aficionados la acogida y los cánticos de "Deulofeu, He's Magic You Know" que le dedican en cada partido las gradas de Goodison Park. 

De hecho, el jugador se estrenará públicamente hablando en inglés este sábado, en una entrevista concedida a la televisión 'Sky Sport' y de la que la cuenta oficial del Everton en Twitter ha difundido un pequeño extracto en el que el jugador reconoce que se le pone la piel de gallina cuando oye los cánticos.