BARÇA NEYMAR

Nominada a un Emmy una serie sobre la vida íntima de Neymar

"Neymar Jr: Su vida fuera del campo" es una serie de episodios que muestran el lado más íntimo y humano del crack blaugrana

Nominada a un Emmy una serie sobre la vida íntima de Neymar

Neymar en un calentamiento con el Barça / sport

S.DACAL

Son millones las personas -o los fans- que estan enganchados a la televisión para ver a las grandes estrellas de este deporte. Los jugadores de élite tienden a protegerse, a separar con un barrera hermética e impenetrable su vida íntima del personaje "público", vigilado por los millones de pares de ojos que le admiran. 

Es posible que el próximo 13 de Abril se premie el cambio de esta tendencia, que se consagre el éxito de un proyecto que pretende dar a entender que los grandes jugadores poseen una vida más allá de lo que el público puede ver en el césped. 

"Neymar Jr: La vida fuera del campo" es una serie de episodios donde se muestra al crack del FC Barcelona Neymar Da Silva Santos y que ha sido nominada para un Emmy en la categoría Digital Internacional de No ficción y cuya decisión se conocerá el próximo 13 de Abril en el festival de Cannes. 

La serie es dirigida por los hermanos Braga -Felipe y Alice- y producida por la productora "Losbragas" y pretende mostrar la persona que esconde detrás del personaje, mostrándonos su lado más íntimo y cotidiano, una oportunidad de conocer al jugador de forma mucho más cercana y que no se presenta todos los días. Entre estas situaciones cotidianas podemos encontrar, a modo de ejemplo, los momentos previos y tensos que padeció Neymar antes de partir de la capital catalana hacía Rio de Janeiro para competir en la Copa del Mundo que se celebró en dicho pais el pasado año. 

Esta serie de episodios se han ido mostrado por el canal de Youtube del propio jugador, cosechando un éxito notable sobrepasando las 15 millones de visitas. "Nuestro objetivo era asegurar que el contenido más relevante en uno de los jugadores más importantes en la selección brasileña fue presentada al público por sí mismo, en su propio canal", explica Felipe Braga, creador de la serie. 

Braga también explica que  "lo que hace el deporte es el atleta. Él es el gran activo, y abrir esta ventana para su vida puede presentar oportunidades para el contenido y la comercialización que van más allá de la actuación del jugador en el deporte".

En definitiva, se trata de que millones de fans puedan acercarse de forma innovadora a la vida íntima del jugador y que además las productoras audiovisuales puedan sacar beneficio de algo que puede ser provechoso para ambas partes.