JOHAN CRUYFF (1947 - 2016)

Neeskens: "Cruyff fue el mejor futbolista de nuestra época"

El holandés Johan Neeskens lamentó el fallecimiento de su compatriota Johan Cruyff y compartió algunos de sus mejores recuerdos con el mito azulgrana

Neeskens, junto a Michels y Cruyff

Neeskens, junto a Michels y Cruyff / sport

SPORT.es

"Para mí fue el mejor jugador que existió en mi época. Lo demostró en el Ajax, con la selección de Holanda y en el Barça". Así de claro se mostró este jueves Johan Neeskens en los micrófonos de RAC1 para elogiar la figura de su compatriota Johan Cruyff.

Neeskens valoró como "algo muy bonito" su recuerdo del Cruyff jugador y reconoció que el papel del 'Flaco' resultó clave para su fichaje por el Barça en 1974 tras proclamarse subcampeón del Mundo con Holanda. 

Neeskens, a sus 64 años, recordó también con cariño la tozudez que exhibía Cruyff: "Siempre fue un hombre que creía en sus ideas y, cuando decía algo, creía que tenía razón el 99 por ciento de las veces". "No siempre fue fácil dialogar con él", añadió.

El veterano exjugador holandés, que formó parte del cuerpo técnico del Barça de Rijkaard durante algunas temporadas, admitió que el Barça actual sería imposible sin la influencia de su compatriota. "Trabajaba mucho con el fútbol base. Cuando se fue el Barça mantuvo ese trabajo y a día de hoy se ha mantenido esa filosofía y se han ganado muchos títulos", recordó.