FC BARCELONA

Acuerdo Barça-Valencia para la cesión de Munir

Munir ya es jugador del Valencia tras cerrar una cesión con opción de compra tasada en 12 millones de euros

Tomás Andreu

Munir jugará en el Valencia<strong> </strong>la temporada 2016-17 en calidad de cedido. Valencia y Barça ya lo han hecho oficial en sus respectivos comunicados.

La nota oficial del Valencia recoge que la opción de compra del futbolista al finalizar la presente temporada asciende a 12 millones de euros. Sin embargo, en el comunicado del FC Barcelona se introduce un pequeño matiz ya que se asegura que el club azulgrana incluye un derecho de tanteo en el caso de futuras ofertas de traspaso. Una cláusula de lo más atípica.

La operación se aceleró a finales de la pasada semana, aunque las discrepancias económicas demoraron la marcha de Munir. El Valencia siempre se negó a que el Barça mantuviera una opción de recompra estipulada en contrato y al Barça no le ha quedado más remedio que consolarse con un derecho de tanteo a ejercer en el futuro.

Munir ya se sometió ayer a la revisión médica preceptiva y, al regreso de sus compromisos con la selección española sub21, se incorporará directamente bajo la disciplina del conjunto dirigido por Pako Ayestarán.

El anuncio oficial de la cesión de Munir llega solo minutos después que Barça y Valencia también oficializaran el fichaje de Alcácer.