CHAMPIONS | FC BARCELONA - FC BAYERN

Messi llega a los 100 partidos en Europa

El delantero del FC Barcelona establecerá un nuevo récord personal en la competición europea diez años después de su debut con el primer equipo

Messi llegará ante el Bayern a los 100 partidos en Europa

Messi llegará ante el Bayern a los 100 partidos en Europa / sport

Fernando Baquero

Leo Messi disputará esta noche en el Camp Nou frente al Bayern su partido cien en competición europea. El delantero del FC Barcelona sigue redondeando sus cifras diez años después de su debut con el primer equipo. 

En los 99 encuentros anteriores, desdoblados en 96 de Champions League y tres de la Supercopa de Europa, Messi ha marcado 76 goles y ha sido tres veces campeón de Europa y otras dos ‘supercampeón’ continental. 

Messi debutó en Europa en partido oficial el 7 de diciembre de 2004, cuando ni siquiera tenía 17 años. La alternativa se la dio Frank Rijkaard que un mes antes ya le había concedido el bautismo internacional en un amistoso frente al Oporto de José Mourinho. 

Aunque tuvo una presencia casi testimonial –un gol en 6 partidos–, fue partícipe en el segundo título continental del FC Barcelona, conquistado en París sobre el Arsenal. Desde entonces, el delantero argentino se ha convertido en una máquina desenfrenada de ganar títulos y de batir récords. 

Fue decisivo, sin embargo, en las finales de 2009 con un gol frente al Manchester United de Cristiano Ronaldo y la de 2011, también con otro gol frente los red devils.

En sus once participaciones en la Champions League, Messi se ha coronado máximo goleador en cuatro ediciones. Su mejor año, sin duda fue 2012 que, pese a que el Barça no logró alcanzar la final, Leo se proclamó máximo realizador con 14 dianas en una temporada en la que firmó la estratosférica cifra de 91 goles, únicamente al alcance de la mayor leyenda que ha dado el mundo del fútbol. 

Este año, mantiene un nuevo capítulo en su pulso con el madridista Cristiano Ronaldo, ya que ambos están empatados con 8 tantos.  

Leo Messi, además, encabeza la lista de los futbolistas que más Balones de Oro ha ganado a lo largo de la historia, en gran medida gracias a sus estelares actuaciones en la Liga de Campeones. El crack barcelonista se ha llevado consecutivamente todos los galardones que se concedieron entre 2009 y 2012. 

Mañana, frente al Bayern, Leo alcanzará el centenar de partidos en su mejor momento de la temporada. De esta eliminatoria y la hipotética final surgirán más opciones de seguir pulverizando récords