"Ahora estamos preparados para, como siempre, intentar ganar todo"

Messi: "Este año iremos a por todo"

Messi hizo un breve análisis de la actualidad del Barça y se mostró convencido de que el equipo luchará por todos los títulos esta temporada

J.M.D.

Leo Messi confesó su hambre de títulos a los micrófonos de 'TVE'. El delantero blaugrana, que la pasada madrugada debía disputar el Argentina-Paraguay de las Eliminatorias de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, había concedido una entrevista a la cadena pública en la gala de UEFA del pasado 30 de agosto y en la que su compañero Andrés Iniesta fue elegido mejor jugador de Europa por delante del propio Leo y del madridista Cristiano Ronaldo.

Durante la entrevista, 'La Pulga' repasó la actualidad del Barça y admitió que después de que se les escaparan la Liga y la Champions en la recta final de la pasada temporada, ahora buscan repetir los éxitos de campañas anteriores en las dos competiciones más importantes del curso.

“Obviamente me hubiera gustado ganar la Liga y la Champions, como siempre, ganarlo todo. Nos quedó la espina ésa de no pasar al Chelsea y llegar a la final. A mí especialmente, por fallar el penalti”, reconoció el astro de Rosario, que está seguro de que en el curso 2012-13 las cosas van a ser diferentes para el Barça. “Pero este año vamos a ir a por todo otra vez. Estamos preparados”.

Messi también valoró la aportación de Josep Guardiola durante los cuatro años en los que estuvo al frente de la primera plantilla del Barça. El argentino valoró especialmente cómo el técnico de Santpedor supo revertir el espíritu de una plantilla que había perdido el hábito de la victoria en la recta final del periodo de Frank Rijkaard y de Ronaldinho Gaúcho pese a que la base se mantuvo casi intacta “Cuando llegó Guardiola pasábamos un periodo de dos años que no se ganaban títulos y con él cambió todo”. Leo recordó que a raíz de que Pep se hiciera cargo de la plantilla del primer equipo, “cambió la mentalidad, las ganas, la manera de trabajar...”, completando la etapa más brillante de la historia de la entidad blaugrana.

La tercera pregunta de la breve intervención de Messi era casi obligada: ¿cómo son las cosas desde este verano, cuando Tito Vilanova tomo el relevo a Guardiola y se hizo cargo de la plantilla? La respuesta del 'número 10¿ también fue prácticamente de manual, muy similar a la que ya había dado en otras ocasiones. “Son personalidades distintas, pero la filosofía sigue siendo la misma. Es la misma gente la que está trabajando con Tito”. Para Leo, solo existe una diferencia significativa entre ambos. “Cada uno tiene su manera de ver las cosas y de transmitir, y en eso sí que son diferentes”, concedió el futbolista blaugrana.